Proverbios 13:5 - Nueva Biblia Española (1975) El honrado aborrece la mentira, el malvado se hace odioso y se infama. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos odian las mentiras; los perversos son motivo de vergüenza y deshonra. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre bueno siente horror por la mentira, el malvado tira mugre y calumnia. La Biblia Textual 3a Edicion El justo aborrece la palabra de mentira, Pero el malvado se hace odioso e infame. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo odia la palabra mentirosa, el malvado difama y ultraja. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El justo aborrece la mentira; pero el impío es odioso y causa vergüenza. |
El holgazán desea mucho y no obtiene nada, el diligente sacia su apetito.
aleja de mí falsedad y mentira; no me des riqueza ni pobreza, concédeme mi ración de pan;
ojos engreídos, lengua embustera, manos que derraman sangre inocente.
Allí, cuando se acuerden de su conducta y de las malas obras con que se contaminaron, sentirán asco de ustedes mismos por las maldades que cometieron.
Al acordarse de su conducta perversa y de sus malas acciones, sentirán asco de ustedes mismos por sus culpas y abominaciones.
los que se salven se acordarán de mí en las naciones adonde los deporten; les desgarraré el corazón adúltero que se apartó de mí y los ojos que fornicaron con sus ídolos; sentirán asco de sí mismos por lo mal que se portaron, por sus abominaciones.
Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua.
En un mes eliminé a los tres pastores: ya no los aguantaba ni ellos a mí.
Por tanto, déjense de mentiras, hable cada uno con verdad a su prójimo, que somos miembros unos de otros.
Dejen de mentirse unos a otros, ya que se despojaron del hombre que eran antes y de su manera de obrar
En cambio, a los cobardes, infieles, infames, asesinos, lujuriosos, hechiceros e idólatras y a todos los embusteros les tocará en suerte el lago de azufre ardiendo, que es la segunda muerte.
El respondió: Si me atan bien con cuerdas nuevas, sin estrenar, perderé la fuerza y seré como uno cualquiera.