El Señor le dijo: Yo soy el Señor que te saqué de Ur de los Caldeos para darte en posesión esta tierra.
Números 33:53 - Nueva Biblia Española (1975) Ocupen la tierra y habítenla, pues se la doy en posesión. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Tomen posesión de la tierra y establézcanse allí, porque a ustedes se la he dado para que la ocupen. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces serán los dueños del país, pues yo se lo he dado todo en posesión. La Biblia Textual 3a Edicion Tomaréis posesión de la tierra, y habitaréis en ella, porque Yo os he dado esa tierra para que la poseáis. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ocuparéis la tierra y habitaréis en ella, pues os la he dado en propiedad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que la poseáis. |
El Señor le dijo: Yo soy el Señor que te saqué de Ur de los Caldeos para darte en posesión esta tierra.
Lo han decretado los Guardianes, lo han anunciado los Santos, para que todos los vivientes reconozcan que el Altísimo es dueño de los reinos humanos, que da el reino a quien quiere y pone al más humilde en el trono'.
Te apartarán de los hombres, vivirás con las fieras, pacerás hierba como los toros, te mojará el relente, y así pasarás siete años; hasta que reconozcas que el Altísimo es dueño de los reinos humanos y da el poder a quien quiere.
te apartarán de los hombres, vivirás en compañía de las fieras paciendo hierba como los toros, te mojará el relente, y así pasarás siete años, hasta que reconozcas que el Altísimo es dueño de los reinos humanos y da el poder a quien quiere.
¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera con lo mío?, ¿o ves tú con malos ojos que yo sea generoso?
Están a punto de cruzar el Jordán, de tomar posesión de la tierra que el Señor, su Dios, les va a dar. Cuando tomen posesión de ella y la habiten,
Cuando entres en la tierra que va a darte el Señor, tu Dios, la tomes en posesión, habites en ella y te digas: 'Voy a nombrarme un rey, como los pueblos vecinos',
Entonces les di estas instrucciones': 'El Señor, su Dios, les ha dado esta tierra en propiedad. Todos los militares se armarán y pasarán delante de sus hermanos.
Cuando el Altísimo daba a cada pueblo su heredad, y distribuía a los hijos de Adán, trazando las fronteras de las naciones, según el número de los hijos de Dios,
Si alguna vez se te ocurre pensar. Estos pueblos son más numerosos que yo, ¿cómo podré desalojarlos?,
¡Animo, sé valiente!, que tú repartirás a este pueblo la tierra que prometí con juramento a sus padres.
De esta forma dio el Señor a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres; los israelitas tomaron posesión y se instalaron en ella.
El Señor, su Dios, se los quitará de delante y los desposeerá para que ustedes posean sus tierras, como les prometió el Señor, su Dios.