Las suertes se agitan en el regazo, pero el resultado viene del Señor.
Números 26:55 - Nueva Biblia Española (1975) Pero la distribución de las tierras se hará a suertes: se asignará la heredad a las diversas familias patriarcales Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, asigna la tierra por sorteo y dale a cada tribu patriarcal su porción según el número de nombres en la lista. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el reparto se hará a la suerte; según los nombres de cada tribu paterna recibirán la herencia. La Biblia Textual 3a Edicion Sólo por sorteo se repartirá el país, y adquirirán la heredad por los nombres de las tribus paternas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero el reparto de la tierra se hará por suertes. Recibirán su heredad según los nombres de sus clanes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. |
Las suertes se agitan en el regazo, pero el resultado viene del Señor.
Se la repartirán a suerte como propiedad hereditaria, incluyendo a los emigrantes residentes entre ustedes que hayan tenido hijos en su país. Serán para ustedes como los israelitas indígenas. Entrarán en la distribución con las tribus de Israel.
y se distribuirá entre los más numerosos y los menos numerosos por sorteo.
Se la repartirán a suertes entre los clanes. Cada uno recibirá una heredad proporcional al número de registrados. Cada tribu ocupará la parte que le toque por suerte.
Moisés ordenó a los israelitas: Esa es la tierra que repartirán a suertes y que el Señor ha ordenado dar a las nueve tribus y media.
Dios ha ordenado a mi señor que reparta la tierra por suerte a los israelitas. También ha ordenado a mi señor que haga pasar la herencia de Salfajad, nuestro hermano, a sus hijas.
Echaron suertes, le tocó a Matías y lo asociaron a los once apóstoles.
y dando gracias con alegría al Padre, que los ha hecho dignos de tener parte en la herencia de los consagrados, en la luz.
Josué se apoderó de todo el país, como el Señor había dicho a Moisés. Y se lo dio a Israel en heredad, repartiéndolo en lotes. El país quedó en paz.'
repartieron entre los israelitas en el país de Canaán, echando a suertes, como había ordenado el Señor a Moisés, a las nueve tribus y media,
Los hijos de José reclamaron ante Josué: ¿Por qué nos has dado en heredad sólo una suerte y una parte, cuando somos tantos, gracias a Dios?
Hagan el plano del país en siete lotes y tráiganme el proyecto. Después se lo echaré a suertes aquí, ante el Señor, nuestro Dios.
En segundo lugar salió la suerte de Simeón, por clanes. Su heredad quedaba en medio de la heredad de Judá.