¿Quién conoce la vehemencia de tu ira, quién ha sentido el peso de tu cólera?
Números 25:3 - Nueva Biblia Española (1975) Israel se emparejó con Baal Fegor, y la ira del Señor se encendió contra Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente De ese modo Israel se unió al culto a Baal de Peor, lo cual encendió el enojo del Señor contra su pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Israel se apegó al Baal de Fogor y se encendió la cólera de Yavé contra Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Así Israel se apegó a Baal Peor, y la ira de YHVH se encendió contra Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Israel se inclinó ante el Baal de Peor y la cólera de Yahveh se encendió contra Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se acercó el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. |
¿Quién conoce la vehemencia de tu ira, quién ha sentido el peso de tu cólera?
tendrás que renunciar a la heredad que yo te di, te haré esclavo de tu enemigo en país desconocido, porque prende el fuego de mi ira y arde perpetuamente.
No castigaré a sus hijas por prostituirse ni a sus nueras por sus adulterios, porque ellos mismos se van con prostitutas y sacrifican con rameras del templo. (El pueblo incauto va a la ruina).
Como uvas en el desierto encontré a Israel, como breva en la higuera descubrí a sus padres. Pero ellos fueron a Baal Fegor, se consagraron a la Ignominia y se hicieron abominables como su idolatrado.
Moisés dijo a los gobernadores de Israel: Que cada cual dé muerte a los suyos que se hayan emparejado con Baal Fegor.
Son ellas las que, instigadas por Balaán, hicieron a los israelitas traicionar al Señor por Baal Fegor, y por ellas hubo una mortandad en la comunidad del Señor.
¡Como si no nos bastara el crimen de Fegor, que no hemos logrado borrar de nosotros hasta hoy, y eso que vino un castigo a la comunidad del Señor!
Los israelitas hicieron lo que el Señor reprueba: dieron culto a los ídolos,
El Señor se encolerizó contra Israel: los entregó a bandas de saqueadores, que los saqueaban; los vendió a los enemigos de alrededor, y los israelitas no podían resistirles.
El Señor se encolerizó contra Israel y dijo: Ya que este pueblo ha violado mi pacto, el que yo estipulé con sus padres, y no han querido obedecerme,