a Sijón, rey de los amorreos; a Og, rey de Basan, y a todos los reyes de Canaán.
Números 21:33 - Nueva Biblia Española (1975) Después cambiaron de dirección y Subieron por el camino de Basan. Og, rey de Basan, les salió al paso con toda su tropa, y los atacó en Edrey. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y volvieron, y subieron camino de Basán; y salió contra ellos Og rey de Basán, él y todo su pueblo, para pelear en Edrei. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego volvieron y se marcharon por el camino que se dirige a Basán, pero Og, rey de Basán, los atacó con todo su pueblo en Edrei. Biblia Católica (Latinoamericana) Dando un rodeo, tomaron el camino de Basán. Og, rey de Basán, se lanzó en su contra junto con todo su pueblo y les presentó batalla en Edrei. La Biblia Textual 3a Edicion Y volvieron, y subieron por el camino de Basán, y salió contra ellos Og, rey de Basán, él y todo su pueblo a presentar batalla en Edrei. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después se volvieron y subieron por el camino de Basán. Les salió al encuentro Og, rey de Basán, él y todo su ejército, para dar la batalla en Edreí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y volvieron, y subieron camino de Basán, y salió contra ellos Og, rey de Basán, él y todo su pueblo, para pelear en Edrei. |
a Sijón, rey de los amorreos; a Og, rey de Basan, y a todos los reyes de Canaán.
Las montañas de Basan son altísimas, las montañas de Basan son escarpadas:
Dice el Señor: 'Los traeré desde Basan, los traeré desde el fondo del mar;
Languidece y se marchita el país, el Líbano se decolora y queda mustio, el Sarón está hecho una estepa, están pelados el Basan y el Carmelo.
con robles de Basan fabricaron tus remos; tus bancos son de boj de las costas de Chipre, taraceado de marfil;
comerán carne de héroes y beberán sangre de paladines de la tierra; ellos serán los carneros, corderos y machos cabríos, los novillos y cebones de Basan.
Escuchen esta palabra, vacas de Basan, en el monte de Samaria: Oprimen a los indigentes, maltratan a los pobres y piden a sus maridos: 'Trae de beber'.
Moisés asignó a' los gaditas y rubenitas y a la mitad de la tribu de Manases, hijo de José, el reino de Sijón, rey de los amorreos, y el reino de Og, rey de Basan, con todas las ciudades y poblados del territorio.
O sea, después de la derrota de Sijón, rey amorreo que residía en Jesbón, y de Og, rey de Basan, que residía en Astarot (en Edrey)?.
Pero Sijón, rey de Jesbón, no quiso dejarnos pasar; el Señor lo puso reacio y terco para entregarlo en tu poder. Hoy es un hecho. El Señor me dijo:
Al llegar a este lugar, Sijón, rey de Jesbón, y Og, rey de Basan, nos salieron al encuentro en son de guerra;
con requesón de vaca y leche de ovejas, con grasa de corderos y carneros, ganado de Basan y cabritos, con la flor de la harina de trigo, y por bebida, con la sangre fermentada de la uva.
y conquistaron su territorio, lo mismo que el de Og, rey de Basan. Dos reyes amorreos del lado oriental del Jordán.
Og, rey de Basan, de los últimos refaimitas, con residencia en Astarot y Edrey.
y todo el reino de Og de Basan, que reinaba en Astarot y Edrey, y era uno de los últimos refaimitas a los que Moisés derrotó y expulsó.
una heredad cuyo territorio comprendía desde Los Castros, todo Basan, todo el reino de Og, rey de Basan, todas las Villas de Yaír, en Basan (sesenta poblaciones).
y a los dos reyes amorreos de TransJordania: Sijón, rey de Jesbón, y Og, rey de Basan, en Astarot.