el fuego devoraba a los jóvenes y para las novias no había requiebros;
Números 21:28 - Nueva Biblia Española (1975) Fuego ha salido de Jesbón, llamas de la Villa de Sijón: ha devorado a Ciudad Moab, se ha tragado los cerros del Arnón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque fuego salió de Hesbón, Y llama de la ciudad de Sehón, Y consumió a Ar de Moab, A los señores de las alturas de Arnón. Biblia Nueva Traducción Viviente Un fuego ardiente salió de Hesbón, un incendio de la ciudad de Sehón. Quemó la ciudad de Ar en Moab; destruyó a los gobernantes de las alturas de Arnón. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque ha salido un fuego de Jesbón,
una llama de la ciudad de Sijón.
¡Devoró Ar Moab
y los Baales de los lugares altos del Arnón! La Biblia Textual 3a Edicion Porque salió fuego de Hesbón, Y una llama de la plaza fuerte de Sehón, Que consumió a Ar de Moab, A los señores de las alturas del Arnón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque fuego salió de Jesbón, llama de la ciudad de Sijón, que ha devorado a Ar Moab, a los baales de las alturas del Arnón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que fuego salió de Hesbón, y llama de la ciudad de Sehón, y consumió a Ar de Moab, a los señores de los lugares altos de Arnón. |
el fuego devoraba a los jóvenes y para las novias no había requiebros;
Pues bien, el Señor de los ejércitos meterá escualidez en su gordura, y debajo del hígado le encenderá una fiebre como un fuego abrasador.
Se lamentan Jesbón y Elalé, hasta en Yahas se escucha su clamor; por eso a Moab le tiemblan los ijares, respira jadeando.
Un día se verá a Moab fatigarse hacia su altura, irá con plegarias a su santuario, pero no le valdrá.
prenderé fuego en la muralla de Raba, que devorará sus palacios, entre los alaridos de la batalla y el torbellino de la tormenta;
enviaré fuego a la casa de Hazael, que devorará los palacios de Benadad.
enviaré fuego a Moab, que devorará los palacios de Queriot; Moab morirá en el tumulto bélico, entre alaridos y toques de trompeta;
la ladera de los torrentes que se extienden hacia la vega de Ar y se apoyan en territorios de Moab'.
Por eso canta el romance: 'Entren en Jesbón. Que se edifique y se restaure la capital de Sijón.
A la mañana siguiente Balac tomó a Balaán y subió con él a Monte Baal, desde donde se distinguían las posiciones extremas del pueblo.
El Señor me dijo: 'No provoques a los moabitas ni te enzarces en combate con ellos; no te daré posesiones en su territorio, pues se lo di en posesión a los descendientes de Lot'.
Y les dijo la zarza: Si de veras quieren ungirme rey suyo, vengan a cobijarse bajo mi sombra, y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.
pero si no es así, ¡salga de Abimelec fuego que devore a los de Siquén y a los de Terraplén; salga fuego de los de Siquén y de los de Terraplén que devore a Abimelec!