Números 19:22 - Nueva Biblia Española (1975) Todo lo que toque el impuro quedará impuro. La persona que toque al impuro quedará impura hasta la tarde. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y todo lo que el inmundo tocare, será inmundo; y la persona que lo tocare será inmunda hasta la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente Toda cosa o toda persona que toque a alguien contaminado, quedará ceremonialmente impura hasta el anochecer». Biblia Católica (Latinoamericana) Todo lo que toque el impuro quedará impuro, y el que toque eso quedará impuro hasta la tarde. La Biblia Textual 3a Edicion Y todo lo que el impuro haya tocado, será impuro, y la persona que lo toque será impura hasta el atardecer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo lo que toque el impuro quedará impuro; y la persona que lo toque quedará impura hasta la tarde.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todo lo que el inmundo tocare, será inmundo: y el alma que lo tocare, será inmunda hasta la tarde. |
El que toque un objeto sobre el que ha estado el enfermo, quedará impuro hasta la tarde. Y el que lo transporte, lavará sus vestidos, se bañará y quedará Impuro hasta la tarde.
Aquel a quien el enfermo toque, antes de lavarse las manos, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que toque su casa, lavará sus vestiduras, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que toque el asiento que usó, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
Si está ella sobre la cama o el asiento, el que los toque quedará impuro hasta la tarde.
El que los toque, quedará impuro. Lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que toque la cama del enfermo, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que se siente donde ha estado sentado el enfermo, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que toque al enfermo, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
Si el enfermo escupe a uno que está puro, éste lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que toque un cadáver, el que tenga polución, el que toque un bicho o un hombre que puedan contaminarlo con cualquier clase de impureza, quedará impuro hasta la tarde.
Si alguno, sin darse cuenta, toca algo impuro, sea el cadáver de una fiera impura, sea el cadáver de ganado impuro, o el de un bicho impuro, también, cuando se entere, incurre en reato.
Si alguno, sin darse cuenta, toca a una persona impura, manchada con cualquier clase de impureza, cuando se entere, incurre en reato.
La carne que toque algo impuro no se puede comer. Hay que quemarla. Sólo el que está puro podrá comer la carne.
El que habiendo tocado algo impuro -de hombre, de ganado impuro o de cualquier bicho impuro- coma carne del sacrificio de comunión ofrecido al Señor, será excluido de su pueblo.
Ageo añadió: Y si cualquiera de esas cosas toca un cadáver, ¿queda contaminada? Los sacerdotes respondieron que sí.
El sacerdote lavará sus vestidos, se bañará y después volverá al campamento. Quedará impuro hasta la tarde.