El dinero de los sacrificios penitenciales y el de los sacrificios por el pecado no iba a parar al templo, sino que era para los sacerdotes.
Números 18:19 - Nueva Biblia Española (1975) Todos los tributos sagrados de los israelitas te los doy a ti, a tus hijos e hijas, como derecho perpetuo: es una alianza perpetua, sellada con sal delante del Señor, para ti y tus descendientes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Así es, te doy todas estas ofrendas sagradas que el pueblo de Israel lleva al Señor. Son para ti y tus hijos e hijas, para que las coman como su porción perpetua. Este es un pacto eterno e inquebrantable entre tú y el Señor y también se aplica a tus descendientes». Biblia Católica (Latinoamericana) Todo lo que se haya reservado de las ofrendas que hagan los israelitas a Yavé será considerado como partes santas; te las doy a ti, a tus hijos y a tus hijas: es una ley perpetua. Es una alianza eterna por la sal ante Yavé para ti y para toda tu descendencia contigo. La Biblia Textual 3a Edicion Todas las ofrendas alzadas de las cosas santas que los hijos de Israel presenten a YHVH, te las doy a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo. Es pacto de sal, perpetuo delante de YHVH, para ti y para tu descendencia contigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo lo que de las cosas santas se pone aparte, y que los israelitas reservan para Yahveh, te lo entrego a ti, a tus hijos y a tus hijas por ley perpetua. Éste es un pacto perpetuo de sal ante Yahveh, para ti y tu descendencia'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo: pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu simiente contigo. |
El dinero de los sacrificios penitenciales y el de los sacrificios por el pecado no iba a parar al templo, sino que era para los sacerdotes.
¿Acaso no saben que el Señor, Dios de Israel, con pacto de sal concedió a David y a sus descendientes el trono de Israel para siempre?
A los habitantes de Jerusalén les ordenó ayudar económicamente a los sacerdotes y levitas para que pudieran dedicarse a la Ley del Señor.
Del carnero de la consagración de Aarón y sus hijos consagrarás el pecho agitado ritualmente y la pierna ofrecida en tributo:
los ofrecerás al Señor, y los sacerdotes les echarán sal y se los ofrecerán al Señor en holocausto.
Sazonarán todas sus ofrendas. No dejen de echar a sus ofrendas la sal de la alianza de tu Dios. Todas las ofrecerás sazonadas.
Podrá comer la comida de su Dios, de la porción sagrada como de la santa;
De todas estas oblaciones se ofrecerá una en tributo al Señor. Ella le pertenece al sacerdote que roció con la sangre de la víctima.
Además, te corresponde lo siguiente: la parte reservada de los dones que los israelitas presentan para la agitación ritual. Te la doy a ti, a tus hijos e hijas como derecho perpetuo. Los de tu casa que estén puros lo podrán comer, '
El Señor dijo a Aarón: Yo te doy lo que se guarda de mis tributos. Lo que los israelitas consagran te lo doy a ti y a tus hijos, como privilegio de la unción. Es derecho perpetuo.
deducido de la mitad que les toca, y entréguenselo al sacerdote Eleazar como tributo para el Señor.
Moisés entregó el tributo del Señor al sacerdote Eleazar, como le había mandado el Señor.
Lo que hayas consagrado u ofrecido por voto llévalo al lugar que escoja el Señor.
Allí ofrecerán sus holocaustos y sacrificios: los diezmos y ofertas, votos y ofrendas voluntarias y los primogénitos de sus reses y ovejas.