Uno de Baal Salisá vino a traer al profeta el pan de las primicias, veinte panes de cebada y grano reciente en el morral. Elíseo dijo: Dáselos a la gente, que coman.
Números 18:13 - Nueva Biblia Española (1975) Las primicias de sus tierras que ellos presentan al Señor, a ti te corresponden. Los de tu casa que estén puros las podrán comer. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas. Biblia Nueva Traducción Viviente Todas las primeras cosechas de la tierra que el pueblo presente al Señor te pertenecen. Todo miembro de tu familia que esté ceremonialmente puro podrá comer de estos alimentos. Biblia Católica (Latinoamericana) Te doy los primeros productos de la tierra que ellos lleven a Yavé. Cualquiera que esté puro en tu casa los podrá comer. La Biblia Textual 3a Edicion Las primicias de todas las cosas de su tierra, las cuales traerán a YHVH, serán tuyas. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comer de ellas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las primicias de cuanto hay en sus campos y que ellos traen a Yahveh serán para ti. Todo el de tu casa que esté puro podrá comerlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas: todo limpio en tu casa comerá de ellas. |
Uno de Baal Salisá vino a traer al profeta el pan de las primicias, veinte panes de cebada y grano reciente en el morral. Elíseo dijo: Dáselos a la gente, que coman.
Cuando se difundió la orden, los israelitas recogieron las primicias del trigo, del mosto, del aceite, de la miel y de todos los productos agrícolas y entregaron abundantes diezmos de todo.
Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, las primicias de tus frutos. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
Ofrece en el templo del Señor, tu Dios, las primicias de tus tierras. No cocerás el cabrito en la leche de la madre.
Una tenía higos exquisitos, es decir, brevas; otra tenía higos muy pasados, que no se podían comer.
Lo mejor de las primicias y de todos sus tributos será para los sacerdotes. La primicia de su molienda se la darán al sacerdote para que la bendición descienda sobre su casa.
Como uvas en el desierto encontré a Israel, como breva en la higuera descubrí a sus padres. Pero ellos fueron a Baal Fegor, se consagraron a la Ignominia y se hicieron abominables como su idolatrado.
y a la puesta del sol quedará puro. Entonces podrá comer de la porción santa, que es su comida.
Desde sus poblados traerán pan para la agitación ritual: dos roscas de ocho litros de flor de harina, cocidas con levadura. Son las primicias del Señor.
¡Ay de mí! Me sucede como al que rebusca terminada la vendimia: no quedan racimos que comer ni brevas, que tanto me gustan;
Le darás las primicias de tu trigo, tu mosto y tu aceite y la primera lana al esquilar tu rebaño.
tomarás primicias de todos los frutos que coseches de la tierra que va a darte tu Dios, los meterás en un canasto, irás al lugar que el Señor, tu Dios, haya elegido para morada de su nombre,