Números 14:11 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todos los signos que he. hecho entre ellos? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? Biblia Nueva Traducción Viviente Y el Señor le dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Nunca me creerán, aun después de todas las señales milagrosas que hice entre ellos? Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés: '¿Hasta cuándo me va a seguir menospreciando este pueblo? ¿Hasta cuándo va a tener poca confianza en mí después de todos los prodigios que he hecho en medio de él?' La Biblia Textual 3a Edicion y YHVH dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Hasta cuándo se negará a creer en mí, con todos los prodigios que he obrado en su seno? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Yahveh dijo a Moisés: '¿Hasta cuándo me va a menospreciar este pueblo? ¿Hasta cuándo va a desconfiar de mí, a pesar de todos los prodigios que he obrado en medio de ellos? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me ha de creer con todas las señales que he hecho en medio de ellos? |
'No endurezcan el corazón como en Fuente del Careo, como el día de La Prueba en el desierto:
Moisés y Aarón se presentaron al Faraón y le dijeron: Esto dice el Señor, Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo te negarás a humillarte ante mí y a dejar marchar a mi pueblo para que me rinda culto?
El Señor dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo se negarán ustedes a cumplir mis mandatos y preceptos?
Respétalo y obedécele. No te rebeles, porque lleva mi nombre y no perdonará tus rebeliones.
Y el Señor añadió a Moisés: Veo que este pueblo es un pueblo testarudo.
'¿Hasta cuándo, inexpertos, amarán la inexperiencia, y ustedes, insolentes, se empeñarán en la insolencia, y ustedes, necios, odiarán el saber?
de ese pueblo que se niega a obedecerme, que se porta obstinadamente, que sigue a dioses extranjeros y les rinde adoración. Serán como ese cinturón inservible.
Jerusalén, lava tu corazón de maldades, para salvarte, ¿hasta cuándo anidarán en tu pecho planes criminales?
Pero se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto: no caminaron según mis preceptos, rechazaron mis mandamientos, que dan la vida al que los cumple, y profanaron gravemente mis sábados. Entonces pensé derramar mi cólera sobre ellos, en el desierto, para exterminarlos.
Hiede tu novillo, Samaria, ardo de ira contra él. ¿Cuándo lograrán ustedes la inocencia?
Así dice el Señor de los ejércitos: Como planeaba desgracias contra ustedes, cuando me irritaban sus padres, y no me arrepentía -dice el Señor de los ejércitos-,
verá la tierra que prometí a sus padres, ninguno de los que me han despreciado la verá.
¿Hasta cuándo seguirá esta comunidad malvada protestando contra mí? He oído a los israelitas protestar contra mí.
Jesús contestó: ¡Gente sin fe y pervertida! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo los tendré que soportar? Tráiganmelo aquí.
El les contestó: ¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes?, ¿hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo,
pero si las realizo, aunque no me crean a mi, crean a las obras; así sabrán de una vez que el Padre está identificado conmigo y yo con el Padre.
A pesar de tantas señales como llevaba realizadas delante de ellos, se negaban a darle su adhesión;
Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora las han visto delante y, Sin embargo, nos han tenido odio lo mismo a mí que a mi Padre.
¿Quiénes se rebelaron al oírlo? Ciertamente todos los que salieron de Egipto por obra de Moisés.
Y ¿a quién juró que no entrarían en su descanso' sino a los rebeldes?
no endurezcan el corazón como en el tiempo de la rebelión, como el día de la prueba en el desierto,