Abrán alzó la tienda y fue a establecerse junto al encinar de Mambré, en Hebrón, donde construyó un altar en honor del Señor.
Números 13:22 - Nueva Biblia Española (1975) Subieron por el desierto y llegaron hasta Hebrón, donde vivían Ajimán, Sesay y Tolmay, hijos de Anac. Hebrón había sido fundada siete años antes que Soán de Egipto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente Yendo al norte, atravesaron el Neguev y llegaron a Hebrón donde vivían Ahimán, Sesai y Talmai, todos descendientes de Anac. (La antigua ciudad de Hebrón fue fundada siete años antes de la ciudad egipcia de Zoán). Biblia Católica (Latinoamericana) Subieron por el Negueb y llegaron a Hebrón, donde se encontraban Ahimán, Chechai y Talmai, de la raza de los anaquim. Hebrón había sido fundada siete años antes que la ciudad de Tanis, en Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion Y remontaron el Neguev y llegaron hasta Hebrón, donde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac° (Hebrón había sido edificada siete años antes que Zoán, en Egipto). Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subieron por el Negueb y llegaron a Hebrón, donde estaban Ajimán, Sesay y Talmay, descendientes de Anac. Hebrón fue fundada siete años antes que Soán de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y subieron por el sur, y vinieron hasta Hebrón: y allí estaban Ahimán, y Sesai, y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán, la de Egipto. |
Abrán alzó la tienda y fue a establecerse junto al encinar de Mambré, en Hebrón, donde construyó un altar en honor del Señor.
y murió en Villa Arbá (hoy Hebrón), en país cananeo. Abrahán fue a hacer duelo y a llorar a su mujer.
Después consultó David al Señor: ¿Puedo ir a alguna ciudad de Judá? El Señor le respondió: Sí. David preguntó: ¿A cuál debo ir? Respondió: A Hebrón:
Se adelantó uno de la raza de los gigantes, con una lanza de bronce de tres kilos y una espada nueva, diciendo que iba a matar a David.
cuando hizo portentos a vista de sus padres, en Egipto, en la campiña de Soán:
¡Qué locos los magnates de Tanis, los sabios que aconsejan al Faraón consejos desatinados. ¿Cómo dicen ustedes al Faraón: Soy discípulo de sabios, discípulo de antiguos reyes?
Los magnates de Tanis son necios, son ilusos los magnates de Menfis, los notables de sus tribus descarrían a Egipto.
Moisés los envió a explorar el país de Canaán, diciéndoles: Suban por este desierto hasta llegar a la montaña.
Pero el pueblo que habita el país es poderoso, tienen grandes ciudades fortificadas (hemos visto allí a los hijos de Anac).
el pueblo que hemos visto en ella es de gran estatura. Hemos visto allí neníeos, hijos de Anac: parecíamos saltamontes a su lado, y así nos veían ellos.
un pueblo numeroso y corpulento, los anaquitas, que conoces de oídas, por aquello: '¿Quién resistirá a los hijos de Anac?'.
Con derecho de asilo para los homicidas les asignaron Hebrón y sus ejidos, Alba y sus ejidos,
Judá marchó contra los cananeos de Hebrón (llamada antiguamente Villa Arbá), y derrotó a Sesay, Ajimán y Talmay.
y lo acompañó con estas palabras: Aquí tienen un obsequio del botín tomado a los enemigos del Señor.