sabrán que yo estoy en medio de Israel y mi pueblo no quedará defraudado. Yo soy el Señor, su Dios, y no hay otro, y mi pueblo no quedará defraudado.
Números 11:29 - Nueva Biblia Española (1975) Moisés le respondió: ¿Estás celoso de mí? ¡Ojala todo el pueblo del Señor fuera profeta y recibiera el espíritu del Señor! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Moisés respondió: —¿Estás celoso por mí? Ya quisiera que todos los del pueblo del Señor fueran profetas y que el Señor pusiera su Espíritu sobre todos. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Moisés le respondió: '¿Así que te pones celoso por mí? ¡Ojalá que todo el pueblo de Yavé fuera profeta, que Yavé les diera a todos su espíritu!' La Biblia Textual 3a Edicion Pero Moisés le dijo: ¿Tienes celos por causa mía? ¡Quien diera que todo el pueblo de YHVH fuera profeta, y que YHVH pusiera su Espíritu sobre ellos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le respondió Moisés: '¿Estás celoso por mí? ¡Ojalá que todo el pueblo de Yahveh fuera profeta, y pusiera Yahveh su espíritu en ellos!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? ¡Quisiera Dios que todo el pueblo de Jehová fuesen profetas, que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos! |
sabrán que yo estoy en medio de Israel y mi pueblo no quedará defraudado. Yo soy el Señor, su Dios, y no hay otro, y mi pueblo no quedará defraudado.
¡Atención!, en aquellos días, en aquel momento, cuando cambie la suerte de Judá y Jerusalén,
Y les dijo: La cosecha es abundante y los trabajadores pocos; por eso, rueguen al dueño que mande trabajadores a su cosecha.
Pablo le contestó: Por poco o por mucho, quisiera Dios que no sólo tú, sino todos los que hoy me escuchan, fueran lo mismo que yo soy..., cadenas aparte.
El amor es paciente, es afable; el amor no tiene envidia, no se jacta ni se engríe,
A todos les deseo que hablen en esas lenguas, pero prefiero que hablen inspirados. Para que la comunidad reciba algo constructivo, vale más hablar inspirado que en lenguas, excepto en caso de que se traduzcan.
Total, que nadie ponga su orgullo en hombres, porque todo es de ustedes:
pues aún se dejan llevar de los bajos instintos. Mientras haya entre ustedes rivalidad y discordia, ¿no es que los guían los bajos instintos y que proceden como gente cualquiera?
En vez de obrar por egoísmo o presunción, cada cual considere humildemente que los otros son superiores
¿No les parece que por algo dice aquel texto de la Escritura: 'Desea con envidia el espíritu que él metió en nosotros, pero la gracia que concede es mayor'?
Hermanos: no se quejen unos contra otros, para que no les den sentencia; miren que el juez está a la puerta,
Así, pues, despojados de toda maldad, de toda doblez, hipocresía, envidia y de toda maledicencia,
Te invadirá el espíritu del Señor, te convertirás en otro hombre y te mezclarás en su danza.