que decía: 'Retírate, no te acerques, que estoy consagrado'. Eso hace humear mi cólera como fuego que arde todo el día.
Mateo 9:11 - Nueva Biblia Española (1975) Al ver aquello preguntaron los fariseos a los discípulos: ¿Se puede saber por qué come su maestro con los recaudadores y descreídos? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los fariseos vieron esto, preguntaron a los discípulos: «¿Por qué su maestro come con semejante escoria?». Biblia Católica (Latinoamericana) Los fariseos, al ver esto, decían a los discípulos: '¿Cómo es que su Maestro come con cobradores de impuestos y pecadores?' La Biblia Textual 3a Edicion Y viendo esto, los fariseos decían a sus discípulos: ¿Por qué vuestro maestro come con los publicanos y pecadores?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los fariseos, al verlo, decían a sus discípulos: '¿Por qué vuestro Maestro come con publicanos y pecadores?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando vieron esto los fariseos, dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? |
que decía: 'Retírate, no te acerques, que estoy consagrado'. Eso hace humear mi cólera como fuego que arde todo el día.
Viene este Hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Vaya un comilón y un borracho, amigo de recaudadores y descreídos!'. Pero la sabiduría de Dios ha quedado justificada por sus obras.
Pues si muestran cariño a los que los quieren, ¿qué premio merecen? ¿No hacen eso mismo también los recaudadores
Estando Jesús a la mesa en casa, acudió un buen grupo de recaudadores y descreídos y se reclinaron con él y sus discípulos.
Los letrados y fariseos, al ver que comía con aquellos descreídos y recaudadores, decían a los discípulos: ¿Por qué come con los recaudadores y descreídos?
Al ver aquello murmuraban todos: ¡Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador!
Los fariseos y los letrados de su partido protestaban diciendo a los discípulos: ¿Se puede saber por qué comen y beben con los recaudadores y descreídos?'.
Es capaz de ser indulgente con los ignorantes y extraviados, porque a él también la debilidad lo cerca.
Si los visita alguno que no trae esa enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida;