Entonces dijeron: Un hombre quiso exterminarnos, y pensó destruirnos y expulsarnos del territorio de Israel.
Mateo 7:2 - Nueva Biblia Española (1975) porque los van a juzgar como juzguen ustedes, y la medida que ustedes usen la usarán con ustedes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues serán tratados de la misma forma en que traten a los demás. El criterio que usen para juzgar a otros es el criterio con el que se les juzgará a ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque de la misma manera que ustedesjuzguen, así serán juzgados, y la misma medida que ustedes usen para los demás, será usada para ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque tal como juzguéis seréis juzgados, y tal como midáis seréis medidos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os volverán a medir. |
Entonces dijeron: Un hombre quiso exterminarnos, y pensó destruirnos y expulsarnos del territorio de Israel.
porque amó la maldición: recaiga sobre él; no buscó la bendición: quede lejos de él;
cuando acabes de devastar, te devastarán a ti, cuando termines de saquear te saquearán a ti.
Por eso así dice el Señor: Ustedes no me obedecieron proclamando cada cual la manumisión para su prójimo y su paisano; pues miren, yo proclamo la manumisión -oráculo del Señor- para la espada y el hambre y la peste, y los haré escarmiento de todos los reyes de la tierra.
y pagaré a Babilonia y a todos los caldeos todo el mal que hicieron a Sión en su presencia -oráculo del Señor- .
Se acerca el día del Señor para todas las naciones: lo que hiciste te lo harán, te pagarán tu merecido.
Pues si perdonan sus culpas a los demás, también su Padre del cielo los perdonará a ustedes.
Y añadió: Atención a lo que voy a decirles: la medida que llenen la llenarán para ustedes, y con aumento.
Den y les darán: les verterán una medida generosa, colmada, apretada, rebosante. La medida que usen la usarán con ustedes.
Recuerden aquello: 'A siembra mezquina, cosecha mezquina; a siembra generosa, cosecha generosa”.
Páguenle con su misma moneda, devuélvanle el doble de lo que ha hecho, mézclenle en la copa el doble de lo que ella mezcló.
Adonisedec comentó: Setenta reyes, amputados los pulgares de manos y pies, recogían las migajas que caían de mi mesa. Dios me paga mi merecido. Lo llevaron a Jerusalén y allí murió.
Se encorvó entre sus pies, cayó acostado; se encorvó entre sus pies, cayó; encorvado, allí mismo cayó deshecho.
Samuel le dijo: Tu espada dejó a muchas madres sin hijos; entre todas quedará sin hijos tu madre. Y lo descuartizó en Guilgal, en presencia del Señor.