El malvado pide prestado y no devuelve, el honrado se compadece y perdona.
Mateo 5:42 - Nueva Biblia Española (1975) y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Biblia Nueva Traducción Viviente Dales a los que te pidan y no des la espalda a quienes te pidan prestado. Biblia Católica (Latinoamericana) Da al que te pida, y al que espera de ti algo prestado, no le vuelvas la espalda. La Biblia Textual 3a Edicion al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al que te pide, dale; y no esquives al que pretende pedirte un préstamo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le rehúses. |
El malvado pide prestado y no devuelve, el honrado se compadece y perdona.
Quien se apiada del pobre presta al Señor, y él le dará su recompensa.
De mañana siembra tu semilla y a la tarde no cruces los brazos, pues no sabes cuál de las dos siembras resultará o si las dos tendrán igual éxito.
Por tanto, majestad, acepta mi consejo: expía tus pecados con limosnas, tus delitos socorriendo a los pobres, para que dure tu tranquilidad'.
a quien te fuerza a caminar una milla, acompáñalo dos; al que te pide, dale;
En vez de eso, den lo de dentro en limosnas y así lo tendrán limpio todo.
En vez de eso, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber: así le sacarás los colores a la cara.
No se olviden de la solidaridad y de hacer el bien, que tales sacrificios son los que agradan a Dios.
Porque Dios no es injusto, para olvidarse de su trabajo ni del amor que le han mostrado prestando servicio a los consagrados como hacen todavía.
Religión pura y sin mancha a los ojos de Dios Padre es ésta: mirar por los huérfanos y las viudas en sus apuros y no dejarse contaminar por el mundo.