Mateo 5:10 - Nueva Biblia Española (1975) Dichosos los que viven perseguidos por su fidelidad, porque ésos tienen a Dios por Rey. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece. Biblia Católica (Latinoamericana) Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos. La Biblia Textual 3a Edicion Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,° porque de ellos es el reino de los cielos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bienaventurados los perseguidos por atenerse a lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia; porque de ellos es el reino del cielo. |
Oigan la palabra del Señor, los que se estremecen ante sus palabras: Dicen sus hermanos, los que los detestan, los que los rechazan por mi nombre: 'Que el Señor muestre su gloria y veamos la alegría de ustedes'. Pues serán confundidos ellos.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, porque les aseguro que no habrán acabado con las ciudades de Israel antes que vuelva este Hombre.
pero Jesús dijo: Dejen a los niños, no les impidan que se acerquen a mí: porque los que son como ellos tienen a Dios por Rey.
Entonces dirá el rey a los de su derecha: Vengan, benditos de mi Padre; hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.
Dichosos los que eligen ser pobres, porque ésos tienen a Dios por Rey.
Al verlo Jesús, les dijo indignado: Dejen que se me acerquen los niños, no se lo impidan, porque los que son como ellos tienen a Dios por Rey.
que no reciba en este tiempo cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones- y en la edad futura vida eterna.
Pero antes los perseguirán a ustedes, les echarán mano, llevándolos a las sinagogas y a la cárcel, y los conducirán ante reyes y gobernadores por causa mía;
Jesús, dirigiendo la mirada a sus discípulos, dijo: Dichosos ustedes los pobres, porque tienen a Dios por Rey.
Dichosos ustedes cuando los odien los nombres y los expulsen y los insulten y difundan mala fama de ustedes por causa de este Hombre'.
Acuérdense del dicho que yo mismo les cité: 'No es el siervo más que su señor'. Si a mí me han perseguido, también a ustedes les perseguirán; si han vigilado mi mensaje, también el de ustedes lo vigilarán.
Le dieron la razón y llamaron a los apóstoles; los azotaron, les prohibieron mencionar el nombre de Jesús y los soltaron.
Aquel día se desató una .violenta persecución contra la iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaría.
porque nuestras penalidades momentáneas y ligeras nos producen una riqueza eterna, una gloria que las sobrepasa sin medida;
sin el menor miedo a los adversarios; esto será para ellos signo de derrota, para ustedes de victoria, todo por obra de Dios.
Si perseveramos, reinaremos con él; si lo negamos, también él nos negará;
en las persecuciones y sufrimientos, como aquellos que me ocurrieron en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones padecí! Pero de todas me sacó el Señor;
Dichoso el hombre que resiste la prueba, porque, al salir airoso, recibirá en premio la vida que Dios ha prometido a los que lo aman. '
Llamamos dichosos a los que tuvieron constancia. Han oído hablar de la constancia de Job y ya ven el final que le dio el Señor, porque el Señor es compasivo y misericordioso
no como Caín, que estaba de la parte del malo y asesinó a su hermano. Y ¿por qué lo asesinó? Porque sus propias acciones eran malas y, las de su hermano justas.
No temas nada de lo que vas a sufrir; el diablo va a meter a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba, pero su apuro durará diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.