Dichoso el que, con vida intachable, camina según la voluntad del Señor;
Mateo 26:41 - Nueva Biblia Española (1975) Estén en vela y pidan no ceder a la tentación; el espíritu es animoso, pero la carne es débil. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Biblia Nueva Traducción Viviente Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil». Biblia Católica (Latinoamericana) Estén despiertos y recen para que no caigan en la tentación. El espíritu es animoso, pero la carne es débil. La Biblia Textual 3a Edicion Velad y orad, para que no entréis en tentación; en verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Velad y orad, para que no ceder en la tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. |
Dichoso el que, con vida intachable, camina según la voluntad del Señor;
correré por el camino de tus mandatos cuando me ensanches el corazón.
Entonces les dijo: Me muero de tristeza. Quédense aquí y estén en vela conmigo.
Estén en vela y pidan no ceder en la prueba: el espíritu es animoso, pero la carne es débil.
y perdónanos nuestros pecados, que también nosotros perdonamos a todo deudor nuestro; y no nos dejes ceder a la tentación',
Estén despiertos y pidan fuerza en todo momento para escapar de todo lo que va a venir y poder así mantenerse en pie ante este Hombre.
y les dijo: ¡Así que durmiendo ! Levántense y pidan no ceder en la prueba.
Los de las rocas' son los que, al escucharlo, reciben el mensaje con alegría, pero éstos no tienen' raíces; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba desertan.
Es decir, lo que le resultaba imposible a la Ley, reducida a la impotencia por los bajos instintos, lo ha hecho Dios: envió a su propio Hijo en una condición como la nuestra pecadora, para el asunto del pecado, y en su carne mortal sentenció contra el pecado.
Ninguna prueba les ha caído encima que salga de lo ordinario: fiel es Dios, y no permitirá él que la prueba supere sus fuerzas. No, para que sea posible resistir, con la prueba dará también la salida.
Porque no quiero que olviden, hermanos, que nuestros antepasados estuvieron todos bajo la nube, que todos atravesaron el mar y que, en la nube y en el mar,
Los que son del Mesías han crucificado sus bajos instintos con sus pasiones y deseos.
AL mismo tiempo, con la ayuda del Espíritu, no pierdan ocasión de orar, insistiendo en la oración y en la súplica; y para eso espanten el sueño y pidan constantemente por todos los consagrados;
Además, el final de todo está cerca; por tanto, calma y sobriedad para poder orar.
Despéjense, espabílense, que su adversario el diablo, rugiendo como un león, ronda buscando a quién tragarse.
Sabe el Señor sacar a los piadosos de la prueba, a los culpables en cambio sabe irlos castigando, guardándolos para el día del juicio.
(Miren, voy a llegar como un ladrón. Dichoso el que está en vela con la ropa puesta, así no tendrá que pasear desnudo dejando ver sus vergüenzas).
Por haber seguido el ejemplo de mi paciencia yo te preservaré en la hora de prueba que va a llegar para el mundo entero, y que pondrá a prueba a los habitantes de la tierra.