Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Mateo 24:43 - Nueva Biblia Española (1975)

Ya comprenden que si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se quedaría en vela y no le dejaría forzar la entrada de su casa.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero sabed esto: Si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche vendría el ladrón, velaría y no permitiría que se horadara su casa.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Entendedlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, estaría en vela y no dejaría horadar su casa.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese en qué vela el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Mateo 24:43
18 Tagairtí Cros  

el adúltero acecha el crepúsculo, diciéndose: 'Nadie me ve'; no quieren nada con la luz:


porque mi marido no está en casa, ha emprendido un largo viaje,


De madrugada se les acercó Jesús andando por el lago.


Al recibirlo se pusieron a protestar contra el propietario:


Por tanto, estén en vela, pues no saben qué día vendrá su Señor.


Pues estén también ustedes preparados, que cuando menos lo piensen llegará este Hombre.


Mientras iban a comprarlo llegó el novio; las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.


Por tanto, estén en vela, que no saben ni el día ni la hora.


Por eso estén en vela, que no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al anochecer, a medianoche, al canto del gallo o al amanecer;


Viendo con qué fatiga remaban, porque tenían viento contrario, fue de madrugada en dirección a ellos andando por el lago, y estaba para pasarlos.


si llega entrada la noche o incluso de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.


Esto ya lo comprenden: que si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no le dejaría forzar la entrada.


Estén despiertos y pidan fuerza en todo momento para escapar de todo lo que va a venir y poder así mantenerse en pie ante este Hombre.


(Miren, voy a llegar como un ladrón. Dichoso el que está en vela con la ropa puesta, así no tendrá que pasear desnudo dejando ver sus vergüenzas).


Recuerda, por tanto, lo que oíste y aún mantienes, haz caso y enmiéndate, que, si no estás en vela, llegaré como un ladrón sin que te des cuenta de la hora de mi llegada.