el adúltero acecha el crepúsculo, diciéndose: 'Nadie me ve'; no quieren nada con la luz:
Mateo 24:43 - Nueva Biblia Española (1975) Ya comprenden que si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se quedaría en vela y no le dejaría forzar la entrada de su casa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa. La Biblia Textual 3a Edicion Pero sabed esto: Si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche vendría el ladrón, velaría y no permitiría que se horadara su casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, estaría en vela y no dejaría horadar su casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese en qué vela el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. |
el adúltero acecha el crepúsculo, diciéndose: 'Nadie me ve'; no quieren nada con la luz:
Pues estén también ustedes preparados, que cuando menos lo piensen llegará este Hombre.
Mientras iban a comprarlo llegó el novio; las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.
Por eso estén en vela, que no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al anochecer, a medianoche, al canto del gallo o al amanecer;
Viendo con qué fatiga remaban, porque tenían viento contrario, fue de madrugada en dirección a ellos andando por el lago, y estaba para pasarlos.
si llega entrada la noche o incluso de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.
Esto ya lo comprenden: que si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no le dejaría forzar la entrada.
Estén despiertos y pidan fuerza en todo momento para escapar de todo lo que va a venir y poder así mantenerse en pie ante este Hombre.
(Miren, voy a llegar como un ladrón. Dichoso el que está en vela con la ropa puesta, así no tendrá que pasear desnudo dejando ver sus vergüenzas).
Recuerda, por tanto, lo que oíste y aún mantienes, haz caso y enmiéndate, que, si no estás en vela, llegaré como un ladrón sin que te des cuenta de la hora de mi llegada.