Cuando Eliseo cayó enfermo de muerte, Joás de Israel bajó a visitarlo y se echó sobre él llorando y repitiendo: ¡Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel!
Mateo 23:9 - Nueva Biblia Española (1975) y no se llamarán 'padre' unos a otros en la tierra, pues su Padre es uno solo, el del cielo; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Biblia Nueva Traducción Viviente Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque solo Dios, que está en el cielo, es su Padre. Biblia Católica (Latinoamericana) No llamen Padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en el Cielo. La Biblia Textual 3a Edicion Y no llaméis padre vuestro a nadie° en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el celestial,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 A nadie en la tierra llaméis padre vuestro; porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo. |
Cuando Eliseo cayó enfermo de muerte, Joás de Israel bajó a visitarlo y se echó sobre él llorando y repitiendo: ¡Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel!
Eliseo lo miraba y gritaba: ]Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel! Y ya no lo vio más. Entonces agarró su túnica y la rasgó en dos;
'Honre el hijo a su padre, el esclavo a su amo'. Pues si yo soy padre, ¿dónde queda mi honor?; si yo soy dueño, ¿dónde queda mi respeto? El Señor de los ejércitos les habla a ustedes: '¡Sacerdotes que menosprecian mi nombre!'. Objetan: '¿En qué despreciamos tu nombre?'.
tampoco dejarán que los llamen 'directores', porque su director es uno solo, el Mesías.
Son los paganos quienes ponen su afán en esas cosas. Ya sabe su Padre del cielo que tienen necesidad de todo eso.
Pues si ustedes, malos como son, saben dar cosas buenas a sus niños, ¡cuánto más su Padre del cielo se las dará a los que se las piden!
porque como cristianos tendrán mil tutores, pero padres no tienen muchos; como cristianos fui yo quien los engendré a ustedes con el evangelio.
Seré un padre para ustedes y ustedes para mí hijos e hijas, dice el Señor soberano de todo'.
Más aún, tuvimos por educadores a nuestros padres carnales y los respetábamos. ¿No nos sujetaremos con mayor razón al Padre de nuestro espíritu para tener vida?
Miren qué magnífico regalo nos ha hecho el Padre: que nos llamemos hijos de Dios; y además lo somos. La razón de que el mundo no nos reconozca es que no ha reconocido a Dios.