Mateo 23:12 - Nueva Biblia Española (1975) A quien se encumbra, lo abajarán, y a quien se abaja, lo encumbrarán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto. La Biblia Textual 3a Edicion porque el que se enaltezca° será humillado, y el que se humille° será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. |
el Señor es sublime, se fija en el humilde, y al soberbio lo trata a distancia.
Respetar al Señor es escuela de sensatez, delante de la gloria va la humildad.
porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo nombre es Santo: Yo moro en la altura sagrada, pero estoy con los de ánimo humilde y quebrantado, para reanimar a los humildes, para reanimar el corazón quebrantado.
Y ahora yo, Nabucodonosor, alabo y ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son justas y rectos sus caminos; al que procede con arrogancia lo humilla.
o sea, que cualquiera que se haga tan poca cosa como el niño éste, ése es el más grande en el reino de Dios.
Dichosos los que eligen ser pobres, porque ésos tienen a Dios por Rey.
Porque a todo el que se encumbra lo abajarán y al que se abaja lo encumbrarán.
Les digo que éste bajó a su casa a bien con Dios y aquél no. Porque a todo el que se encumbra lo abajarán y al que se abaja lo encumbrarán.
Por eso dice: 'Dios se enfrenta con los soberbios, pero concede gracia a los humildes”.
Respecto a los jóvenes: pónganse a disposición de las personas de edad. Y todos, en el trato mutuo, cúbranse de humildad, porque 'Dios se enfrenta con los soberbios, pero concede gracia a los humildes'.
Por eso háganse humildes, para estar bajo la mano poderosa de Dios, que él a su tiempo los levantará;