Entonces Jehú dijo al sacristán: Saca los ornamentos para los fieles de Baal. Los sacó.
Mateo 22:11 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando entró el rey a echar un vistazo a los invitados, reparó en uno que no iba vestido de fiesta' Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando el rey entró para recibir a los invitados, notó que había un hombre que no estaba vestido apropiadamente para una boda. Biblia Católica (Latinoamericana) Después entró el rey para conocer a los que estaban sentados a la mesa, y vio un hombre que no se había puesto el traje de fiesta. La Biblia Textual 3a Edicion Pero cuando el rey entró a ver a los invitados,° vio allí a un hombre no vestido con traje de boda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando entró el rey a ver a los comensales, descubrió allí a uno que no estaba vestido con traje de ceremonia Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando el rey vino para ver los invitados, vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda, |
Entonces Jehú dijo al sacristán: Saca los ornamentos para los fieles de Baal. Los sacó.
¡Despierta, despierta, vístete de tu fuerza, Sión; vístete el traje de gala, Jerusalén, santa ciudad!, porque no volverán a entrar en ti incircuncisos ni impuros.
Todos estábamos contaminados, nuestra justicia era un paño asqueroso; todos nos marchitábamos como follaje, nuestras culpas nos arrebataban como el viento.
Entonces registraré a Jerusalén con linternas, para pedir cuentas a los aletargados con vinos generosos, a los que piensan: 'Dios no actúa ni bien ni mal';
Déjenlos crecer juntos hasta la siega. Al tiempo de la siega diré a los segadores: Entresaquen primero la maleza y átenla en manojos para quemarla: el trigo almacénenlo en mi granero.
Los sirvientes salieron a las calles y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de invitados.
porque trae el rastrillo en la mano para se-parar el grano de la paja y reunir el trigo en su granero; la paja, en cambio, la quemará en un fuego que no se apaga.
En vez de eso, revístanse del Señor, Jesús Mesías, y no fomenten los bajos deseos.
amnistía que Dios otorga por la fe en Jesús Mesías a todos los que tienen esa fe.
Por consiguiente, no juzguen nada antes de tiempo, esperen a que llegue el Señor: él sacará a la luz lo que esconden las tinieblas y pondrán al descubierto los motivos del corazón. Entonces cada uno recibirá su calificación de Dios.
porque todos, al bautizarse vinculándose al Mesías, se revistieron del Mesías.
ya revestirse de ese hombre nuevo creado a imagen de Dios, con la rectitud y santidad propias de la verdad.
(Miren, voy a llegar como un ladrón. Dichoso el que está en vela con la ropa puesta, así no tendrá que pasear desnudo dejando ver sus vergüenzas).
le han regalado un vestido de lino puro, esplendente. (Y el lino representa las buenas obras de los consagrados).
Alos hijos que tuvo les daré muerte; así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escruta corazones y mentes y que les voy a pagar a cada uno de ustedes conforme a sus obras.
Te aconsejo que me compres oro acendrado a fuego, así serás rico; y un vestido blanco, para ponértelo y que no se vea tu vergonzosa desnudez, y colirio para untártelo en los ojos y ver.