Todo lo que esté a tu alcance hazlo con empeño, pues no se trabaja ni se planea, no hay conocer ni saber en el Abismo adonde te encaminas.
Mateo 20:7 - Nueva Biblia Española (1975) Le respondieron: Nadie nos ha contratado. El les dijo: Vayan también ustedes a la viña. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Ellos contestaron: “Porque nadie nos contrató”. »El propietario les dijo: “Entonces vayan y únanse a los otros en mi viñedo”. Biblia Católica (Latinoamericana) Contestaron ellos: 'Porque nadie nos ha contratado. Y les dijo: 'Vayan también ustedes a trabajar en mi viña. La Biblia Textual 3a Edicion Le dicen: Porque nadie nos ha contratado. Les dice: Id también vosotros a la viña.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos le responden: 'Es que nadie nos ha contratado'. Él les dice: 'Id también vosotros a la viña'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ellos le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. |
Todo lo que esté a tu alcance hazlo con empeño, pues no se trabaja ni se planea, no hay conocer ni saber en el Abismo adonde te encaminas.
porque el reinado de Dios se parece a un propietario que salió al amanecer a contratar trabajadores para su viña.
Saliendo al caer la tarde, encontró a otros parados y les dijo: ¿Cómo es que están aquí el día entero sin trabajar?
Al oscurecer, dijo el dueño de la viña a su encargado: Llama a los trabajadores y págales el salario, empezando por los últimos y acabando por los primeros.
Mientras es de día, nosotros tenemos que trabajar realizando las obras del que me mandó. Se acerca la noche, cuando nadie puede trabajar.
¿Qué vamos a hacer con estos hombres? Porque han hecho un milagro evidente, lo sabe todo Jerusalén y no podemos negarlo;
A aquel que tiene poder para afirmarlos en la buena noticia que anuncio y la proclamación de Jesús Mesías, con la revelación de un secreto callado por incontables siglos,
recuerden que lo que uno haga de bueno, sea esclavo o libre, se lo pagará el Señor.
el secreto escondido desde el origen de las edades y de las generaciones, revelado ahora a sus consagrados,
Porque Dios no es injusto, para olvidarse de su trabajo ni del amor que le han mostrado prestando servicio a los consagrados como hacen todavía.