Dios se apareció de noche, en sueños, a Abimelec y le dijo: Vas a morir por haber tomado esa mujer, que es casada.
Mateo 19:9 - Nueva Biblia Española (1975) Ahora les digo yo que si uno despide a su mujer -no hablo de unión ilegal- y se casa con otra, comete adulterio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Biblia Nueva Traducción Viviente Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les digo: el que se divorcia de su mujer, fuera del caso de infidelidad, y se casa con otra, comete adulterio. La Biblia Textual 3a Edicion Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso yo os digo: el que despide a su mujer -no en caso de fornicación- y se casa con otra, comete adulterio'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo os digo: Cualquiera que repudiare a su esposa, a no ser por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio. |
Dios se apareció de noche, en sueños, a Abimelec y le dijo: Vas a morir por haber tomado esa mujer, que es casada.
Levantó ermitas en las lomas de las ciudades de Judá, indujo a la idolatría a los habitantes de Jerusalén y descarrió a Judá.
Si un hombre repudia a su mujer, ella se separa y se casa con otro, ¿volverá él a ella?, ¿no está esa mujer infamada? Pues tú has fornicado con muchos amantes, ¿podrás volver a mí? -oráculo del Señor- .
vio que a Israel, la apóstata, la había despedido yo por sus infidelidades, dándole el acta de divorcio; con todo, Judá, la infiel, no temió, sino que fue y se prostituyó también ella.
Te sentiste segura de tu belleza y, amparada en tu fama, fornicaste y te prostituiste con el primero que pasaba.
Sin cesar fornicaste en Caldea, tierra de mercaderes, y ni con eso te saciaste.
Pasando de nuevo a tu lado, te vi. en la edad del amor; extendí sobre ti mi manto para cubrir tu desnudez; te comprometí conjuramento, hice alianza contigo -oráculo del Señor- y fuiste mía.
Los discípulos le replicaron: Si tal es la situación del hombre con la mujer, no es conveniente casarse.
El les contestó: Por lo incorregibles que son, por eso les consintió Moisés despedir a sus mujeres, pero al principio no era así.
Pues yo les digo: Todo el que despide a su mujer, fuera del caso de unión ilegal, la empuja al adulterio, y el que se case con una despedida comete adulterio.
Todo el que despide a su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la despedida comete adulterio.
Se oye hablar entre nosotros, como si nada, de un caso de inmoralidad, y una inmoralidad tan grande que no se da ni entre los paganos: uno que vive con su madrastra.
La mujer está ligada mientras vive el marido; si se muere, queda libre para casarse con el que quiera, con tal que sea cristiano.
la mujer ya no es dueña de su cuerpo, lo es el hombre, y tampoco el hombre es dueño de su cuerpo, lo es la mujer.