Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua.
Mateo 19:16 - Nueva Biblia Española (1975) En esto se le acercó uno y le preguntó: Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para conseguir vida eterna? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Biblia Nueva Traducción Viviente Alguien se acercó a Jesús con la siguiente pregunta: —Maestro, ¿qué buena acción tengo que hacer para tener la vida eterna? Biblia Católica (Latinoamericana) Un hombre joven se le acercó y le dijo: 'Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?' La Biblia Textual 3a Edicion Y he aquí, acercándose uno, le dijo: Maestro,° ¿qué cosa buena haría yo° para tener° vida eterna? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego se le acercó uno y le preguntó: 'Maestro, ¿qué buenas acciones debería hacer yo para poseer vida eterna?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he aquí, vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? |
Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua.
Jesús se les quedó mirando y les dijo: Humanamente eso es imposible, pero para Dios todo es posible.
Y todo aquel que por mí ha dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará vida eterna.
yo les doy vida definitiva y no se perderán jamás ni nadie las arrancará de mi mano.
Estar preocupado por sí mismo es destruirse, olvidarse de sí mismo en medio del orden éste, es conservarse para una vida definitiva.
para que todo el que lo haga objeto de su adhesión tenga vida definitiva.
en cambio, el que haya bebido el agua que yo voy a darle, nunca más tendrá sed; no, el agua que yo voy a darle se le convertirá dentro en un manantial, con agua que salta dando vida definitiva.
Ustedes estudian las Escrituras pensando encontrar en ellas vida definitiva; son ellas las que dan testimonio en mi favor,
Le contestó Simón Pedro: Señor, ¿con quién nos vamos a ir? Tus exigencias comunican vida definitiva,
los sacó fuera y les preguntó: Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?
A los que perseveraron en hacer el bien, buscando gloria y honor que no decaen, les dará vida eterna;
así, mientras el pecado reinaba dando muerte, la gracia reina concediendo un indulto que acaba en vida eterna, gracias a Jesús, Mesías, Señor nuestro.
pero, precisamente por eso, Dios tuvo misericordia de mí, para que el Mesías Jesús mostrara en mí el primero hasta dónde llega su paciencia, proponiendo un ejemplo típico a los que en el futuro creyeran en él para obtener vida eterna.
Lucha en el noble combate de la fe, conquista la vida eterna a la que fuiste llamado: de esa fe hiciste noble profesión en presencia de muchos testigos.
y así acumularán un capital sólido para el porvenir y alcanzarán la vida verdadera.
que se apoya en la esperanza de vida eterna. Dios, que no miente, había prometido esa vida desde tiempos inmemoriales;
Así, rehabilitados por Dios por pura generosidad, somos herederos, con esperanza de una vida eterna.
porque la vida se manifestó, nosotros la vimos, damos testimonio y les anunciamos la vida eterna, que estaba de cara al Padre y se manifestó a nosotros-
Sabemos que ha venido el Hijo de Dios y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, y estamos con el verdadero, gracias a su Hijo, Jesús el Mesías. Ese es el verdadero Dios y vida eterna.
y manténganse así en el amor de Dios, aguardando a que la misericordia de nuestro Señor, Jesús el Mesías, les dé vida eterna.