Mateo 18:12 - Nueva Biblia Española (1975) A ver, ¿qué les parece? Supongan que un hombre tiene cien ovejas y que una se le extravía; ¿no deja las noventa y nueve por el cerro para ir en busca de la extraviada? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Biblia Nueva Traducción Viviente »Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en las colinas y saldrá a buscar la perdida? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Qué pasará, según ustedes, si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía? ¿No dejará las noventa y nueve en los cerros para ir a buscar la extraviada? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Qué os parece? Si algún hombre tuviera cien ovejas y se extravía una de ellas, ¿no dejará acaso las noventa y nueve en las montañas e irá a buscar la extraviada? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve en los montes para irse a buscar la extraviada? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por las montañas a buscar la que se había descarriado? |
me extravié como oveja perdida: busca a tu siervo, que no olvida tus mandatos.
Todos errábamos como ovejas, cada uno por su lado, y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes.
Mi pueblo era un rebaño perdido que los pastores extraviaban por los montes, iban de monte en colina, olvidando el aprisco;
Como sigue el pastor el rastro de su rebaño cuando las ovejas se le dispersan, así seguiré yo el rastro de mis ovejas y las libraré sacándolas de todos los lugares por donde se desperdigaron un día de oscuridad y nubarrones.
Buscaré las ovejas perdidas, recogeré las descarriadas; vendaré a las heridas, curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido.
No volverán a ser botín de las naciones ni los devorarán las fieras salvajes; vivirán seguros, sin sobresaltos.
No fortalecen a las débiles, ni curan a las enfermas, ni vendan a las heridas; no recogen las descarriadas, ni buscan las perdidas y maltratan brutalmente a las fuertes.
Mis ovejas se desperdigaron y vagaron sin rumbo por montes y altos cerros; mis ovejas se dispersaron por toda la tierra, sin que nadie las buscara siguiendo su rastro.
El les respondió: Supongamos que uno de ustedes tiene una oveja, y que un sábado se le cae en una zanja, ¿la agarra y la saca o no?
Y si llega a encontrarla, les aseguro . que ésta le da más alegría que las noventa y nueve que no se han extraviado.
A ver, ¿qué les parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al mayor diciéndole: 'Hijo, ve hoy a trabajar en la viña'.
¿Qué piensan del Mesías?, ¿de quién es sucesor? Contestaron ellos: De David.
Andaban descarriados cómo oveja/, pero ahora han vuelto a su pastor y guardián.