el hombre se pasea como un fantasma, por un soplo se afana, atesora sin saber para quién.
Mateo 15:9 - Nueva Biblia Española (1975) el culto que me dan es inútil, pues la doctrina que enseñan son preceptos humanos. (Is 29,13) Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” . Biblia Católica (Latinoamericana) El culto que me rinden no sirve de nada, las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vano me adoran,° Enseñando como doctrinas preceptos de hombres.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 vano es, pues, el culto que me rinden, cuando enseñan doctrinas que sólo son preceptos humanos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en vano me honran; enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. |
el hombre se pasea como un fantasma, por un soplo se afana, atesora sin saber para quién.
Entonces, ¿para qué he conservado la conciencia limpia y he lavado mis manos en señal de inocencia?,
No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso.
Dice el Señor: Ya que este pueblo se me acerca con la boca y me glorifica con los labios, mientras su corazón está lejos de mí, y su culto a mí es precepto humano y rutina,
entonces yo los trataré así: despacharé contra ustedes el espanto, la tisis y la fiebre, que nublan los ojos y consumen la vida; sembrarán en balde, pues sus enemigos se comerán la cosecha;
Se agotarán en balde sus fuerzas. Sus campos no darán su cosecha ni los árboles sus frutos.
Porque dicen: 'No vale la pena servir a Dios, ¿qué sacamos de guardar sus mandamientos y de andar enlutados ante el Señor de los ejércitos?
El culto que me dan es inútil,porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos. (Is 29,13)
ese que los está salvando..., si lo conservan en la forma como yo se lo anuncié; de no ser así, fue inútil que creyeran.
Todo lo que yo les mando, lo pondrán por obra; no añadirás nada ni suprimirás nada.
ni se ocuparan de cuentos e interminables genealogías, cosas que llevan más a discusiones que a formar en la fe como Dios quiere.
Que se dejen de dar oídos a cuentos judaicos y a preceptos de hombres que vuelven la espalda a la verdad.
No se dejen arrastrar por doctrinas complicadas y extrañas, lo importante es fortalecerse interiormente por gracia y no con prescripciones alimenticias, que de nada valieron a los que las observaban.
A todo el que escucha la profecía contenida en este libro, le declaro yo: Si alguno añade algo, Dios le mandará las plagas descritas en este libro.
David, por su parte, había comentado: He perdido el tiempo guardando todo lo de éste en el páramo, para que él no perdiera nada. ¡Ahora me paga mal por bien!