El les contestó: Ustedes están ya capacitados para comprender los secretos del reinado de Dios; ellos, en cambio, no lo están.
Mateo 13:51 - Nueva Biblia Española (1975) ¿Han entendido todo esto? Contestaron ellos: Sí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Entienden todas estas cosas? —Sí —le dijeron—, las entendemos. Biblia Católica (Latinoamericana) Preguntó Jesús: '¿Han entendido ustedes todas estas cosas?' Ellos le respondieron: 'Sí. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Entendisteis° todas estas cosas? Le dicen: Sí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Habéis entendido todo esto?'. Ellos le responden: 'Sí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús les dice: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. |
El les contestó: Ustedes están ya capacitados para comprender los secretos del reinado de Dios; ellos, en cambio, no lo están.
Siempre que uno escucha el mensaje del reino y no lo entiende, viene el Malo y se lleva lo sembrado en su corazón; ése es el que recibió la semilla en el camino.
y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
El les dijo: De modo que todo letrado que entiende del reinado de Dios se parece al dueño de la casa que saca de su arcón cosas nuevas y antiguas.
¿no comprenden que lo que entra por la boca pasa al vientre y se evacua en lugar retirado?
¿Cómo no entienden que no hablaba de panes? Mucho cuidado con la levadura de los fariseos y saduceos.
Por eso, cuando vean que está en el lugar santo el execrable devastador' que anunció el profeta Daniel (entiéndelo, lector),
No se lo exponía más que en parábolas, pero en privado, a sus propios discípulos se lo explicaba todo.
El les dijo: ¿Así que también ustedes están atontados? ¿No comprenden que nada que entre de fuera puede manchar al hombre?
Sabemos que ha venido el Hijo de Dios y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, y estamos con el verdadero, gracias a su Hijo, Jesús el Mesías. Ese es el verdadero Dios y vida eterna.