También se indignó contra los tres compañeros, porque, al no hallar respuesta, habían dejado a Dios por culpable.
Mateo 12:7 - Nueva Biblia Española (1975) Si comprendieran lo que significa 'corazón quiero y no sacrificios'', no condenarían a los que no tienen culpa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes no habrían condenado a mis discípulos —quienes son inocentes— si conocieran el significado de la Escritura que dice: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si ustedes entendieran estas palabras: Quiero misericordia, no sacrificios, ustedes no condenarían a quienes están sin culpa. La Biblia Textual 3a Edicion Y si hubierais comprendido qué significa:° Misericordia quiero, y no sacrificio,° no habríais condenado a los inocentes, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si hubierais comprendido qué significa: Amor quiero y no sacrificios, no habríais condenado a estos inocentes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes. |
También se indignó contra los tres compañeros, porque, al no hallar respuesta, habían dejado a Dios por culpable.
porque se puso a la derecha del pobre, para salvar su vida de los jueces.
Aunque atenten contra la vida del justo y condenen a muerte al inocente,
A quien absuelve al culpable y a quien condena al inocente, a los dos los aborrece el Señor.
Porque quiero lealtad, no sacrificios; conocimiento de Dios, no holocaustos.
Jesús les contestó: Van fuera de camino, por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.
Vayan mejor a aprender lo que significa 'corazón quiero y no sacrificios'; porque no he venido a invitar a justos, sino a pecadores.
y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.
Porque los habitantes de Jerusalén y sus jefes no reconocieron a Jesús y, al condenarlo, cumplieron las profecías que se leen los sábados.
Condenaron y asesinaron al inocente: ¿no se les va a enfrentar Dios?,
Todos los que salieron de Egipto estaban circuncidados, pero todos los nacidos en el desierto, en el camino desde Egipto, estaban sin circuncidar.
Samuel contestó: ¿Quiere el Señor sacrificios y holocaustos o quiere que obedezcan al Señor? Obedecer vale más que un sacrificio; ser dócil, más que grasa de carneros.