Sobre la mesa pondrás los panes presentados, de modo que estén siempre ante mí.
Mateo 12:4 - Nueva Biblia Española (1975) Entró en la casa de Dios y comieron de los panes dedicados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus hombres, sino sólo a los sacerdotes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? Biblia Nueva Traducción Viviente Entró en la casa de Dios, y él y sus compañeros violaron la ley al comer los panes sagrados, que solo a los sacerdotes se les permitía comer. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues entró en la casa de Dios y comieron el pan ofrecido a Dios, que les estaba prohibido tanto a él como a sus compañeros, pues estaba reservado a los sacerdotes. La Biblia Textual 3a Edicion cómo entró en la Casa de Dios y comieron° los panes de la proposición,° que no le era lícito comer a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 que entró en la casa de Dios y comió los panes ofrecidos a Dios, a pesar de que ni a él ni a sus compañeros les era lícito comerlos, sino sólo a los sacerdotes? Biblia Reina Valera Gómez (2023) cómo entró en la casa de Dios, y comió del pan de la proposición que no le era lícito comer, ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes? |
Sobre la mesa pondrás los panes presentados, de modo que estén siempre ante mí.
Moisés dijo a Aarón y a sus hijos: Cuezan la carne a la entrada de la tienda del encuentro y allí la comerán con el pan que hay en el canastillo del sacrificio de consagración; así se me ordenó: 'Lo comerán Aarón y sus hijos'.
El les replicó: ¿No han leído lo que hizo David cuando él y sus hombres sintieron hambre?
Y ¿no han leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa?
Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes dedicados, que nada más que a los sacerdotes les está permitido comer, y les dio también a sus compañeros.
Entró en la casa de Dios, tomó los panes dedicados -que sólo a los sacerdotes les está permitido comer-, comió él y les dio a sus hombres.
De hecho se construyó un tabernáculo, el primero, donde estaban el candelabro, la mesa y los panes presentados -éste se llama el Santo
El sacerdote le respondió: No tengo a mano pan ordinario. Sólo tengo pan consagrado; si es que los muchachos se han guardado, al menos, del trato con mujeres.
Entonces el sacerdote le dio pan consagrado, porque no había allí más pan que el presentado al Señor, retirado de la presencia del Señor para poner el pan reciente del día.