pues el necio dice necedades y por dentro planea el crimen; practica el vicio y habla perversamente del Señor, deja vacío al hambriento, priva de agua al sediento,
Mateo 12:10 - Nueva Biblia Española (1975) Había allí un hombre con un brazo paralizado; para poder acusar a Jesús, le preguntaron: ¿Está permitido curar en sábado? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? Biblia Nueva Traducción Viviente y allí vio a un hombre que tenía una mano deforme. Los fariseos le preguntaron a Jesús: —¿Permite la ley que una persona trabaje sanando en el día de descanso? (Esperaban que él dijera que sí para poder levantar cargos en su contra). Biblia Católica (Latinoamericana) Se encontraba allí un hombre que tenía una mano paralizada. Le preguntaron a Jesús, con intención de acusarlo después: '¿Está permitido hacer curaciones en día sábado?' La Biblia Textual 3a Edicion Y había un hombre que tenía seca una mano, y para poder acusarlo, le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Había un hombre que tenía una mano seca; y para poder acusar a Jesús, le preguntaron: '¿Es lícito curar en sábado?' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he aquí había un hombre que tenía seca una mano. Y le preguntaron para acusarle, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado? |
pues el necio dice necedades y por dentro planea el crimen; practica el vicio y habla perversamente del Señor, deja vacío al hambriento, priva de agua al sediento,
rebelarnos y negar al Señor, volver la espalda a nuestro Dios, tratar de opresión y revuelta, urdir por dentro engaños;
No hay quien invoque la justicia ni quien pleitee con sinceridad; se apoyan en la mentira, afirman la falsedad, conciben el crimen y dan a luz la maldad.
¡Ay del pastor torpe que abandona el rebaño! Un puñal contra su brazo, contra su ojo derecho: que se le paralice el brazo, que se le ciegue el ojo derecho.
Los fariseos, al verlo, le dijeron: Mira, tus discípulos están haciendo lo que no está permitido en sábado.
Se le acercaron unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: ¿Le está permitido a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?
Intervino el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, y le dijo a la gente: Hay seis días de trabajo: vengan esos días a que los curen, y no los sábados.
Se levantó toda la asamblea, condujeron a Jesús a presencia de Pilato
Dijeron, pues, los dirigentes judíos al que había quedado curado: Es sábado y no te está permitido cargar con tu camilla.
en ellos yacía una muchedumbre, los enfermos: ciegos, cojos y paralíticos.
Si se circuncida al hombre en sábado para no quebrantar la Ley de Moisés, ¿se indignan conmigo porque en sábado le di la salud a un hombre entero?
Le preguntaban esto con mala idea, para tener de qué acusarlo. Jesús se inclinó y se puso a hacer dibujos con el dedo en la tierra.
Algunos de los fariseos comentaban: Ese hombre no viene de parte de Dios, porque no guarda el sábado. Otros, en cambio, decían: ¿Cómo puede un hombre, siendo pecador, realizar semejante señales? Y estaban divididos.