y dijo: ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel! Que a mi padre, David, con la boca se lo prometió y con la mano se lo cumplió:
Mateo 1:22 - Nueva Biblia Española (1975) Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: Biblia Nueva Traducción Viviente Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta: Biblia Católica (Latinoamericana) Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: La Biblia Textual 3a Edicion Y todo esto aconteció para que se cumpliera lo dicho por el Señor mediante el profeta, cuando dice: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que había dicho el Señor por el profeta: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho del Señor, por el profeta que dijo: |
y dijo: ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel! Que a mi padre, David, con la boca se lo prometió y con la mano se lo cumplió:
que a mi padre, David, tu siervo, le has mantenido la palabra: con tu boca se lo prometiste, con la mano se lo cumples hoy.
El año primero de Ciro, rey de Persia, el Señor, para cumplir lo que había anunciado por boca de Jeremías, movió a Ciro de Persia a promulgar de palabra y por escrito en todo su remo:
pero no tiene raíces, es inconstante, y en cuanto surge una dificultad o persecución por el mensaje, falla.
para que se cumpliera lo que se dijo por medio del profeta: Abriré mis labios para decir parábolas, anunciaré cosas escondidas desde que empezó el mundo. (Sal 78,2)
y se quedó allí hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: Llamé a mi hijo para que saliera de Egipto. (Os 11,1)
y fue a establecerse a un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que se dijo por medio de los profetas: que se llamaría Nazareno.
¡No piensen que he venido a echar abajo la Ley ni los Profetas! No he venido a echar abajo, sino a dar cumplimiento;
para que se cumpliera lo que se dijo por medio del profeta Isaías: El tomó nuestras dolencias y quitó nuestras enfermedades. (Is 53.4)
porque serán días de escarmiento en que se cumplirá todo lo que está escrito.
Después les dijo: A esto me refería cuando, estando todavía con ustedes, les dije que todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí tenía que cumplirse.
Si llamó dioses a aquéllos, a quienes Dios dirigió su palabra, y ese pasaje no se puede suprimir,
Pero así se cumple el dicho, escrito en la Ley de ellos: 'Me odiaron sin razón”.
Mientras estaba con ellos, yo los mantenía unidos a tu persona, que has hecho presente en mí, y los protegí; ninguno de ellos se perdió, excepto el que iba a la perdición, y así se cumple aquel pasaje.
Así se cumplieron las palabras que había dicho: 'De los que me entregaste, no he perdido a ninguno'.
pero Dios cumplió de esta manera lo que había predicho por los Profetas: que su Mesías tenía que padecer.
Esta buena noticia, prometida ya por sus Profetas en las Escrituras santas,
Dios les ha metido en la cabeza que ejecuten su designio; por eso, llegando a un acuerdo, cederán su realeza a la fiera hasta que se cumpla lo que Dios ha dicho.