¿Qué piensan del Mesías?, ¿de quién es sucesor? Contestaron ellos: De David.
Lucas 9:20 - Nueva Biblia Española (1975) El les preguntó: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Pedro tomó la palabra y dijo: El Mesías de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces les preguntó: —Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Pedro contestó: —¡Tú eres el Mesías enviado por Dios! Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces les preguntó: 'Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?' Pedro respondió: 'Tú eres el Cristo de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Y les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy Yo? Respondiendo Pedro, dijo: El Ungido de Dios.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él les dijo: 'Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?'. Tomando la palabra Pedro, dijo: 'El Cristo de Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy yo? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. |
¿Qué piensan del Mesías?, ¿de quién es sucesor? Contestaron ellos: De David.
Jesús siguió callado. El sumo sacerdote le dijo entonces: Te conjuro por Dios vivo a que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.
Y si muestran afecto sólo a su gente, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo también los paganos?
Pero el seguía callado yno respondía nada. El sumo sacerdote continuó el interrogatorio preguntándole: ¿Tú eres el Mesías, el hijo de Dios bendito?
El les preguntó: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Pedro tomó la palabra y le dijo: Tú eres el Mesías.
Cuando se hizo de día se reunió en junta el senado del pueblo, los sumos sacerdotes con los letrados, y, haciéndolo comparecer ante su Consejo,
Contestaron ellos: Juan Bautista; otros, en cambio, que Elías, y otros un profeta de los antiguos que ha vuelto a la vida.
fue a buscar primero a su propio hermano Simón y le dijo: Hemos encontrado al Mesías (que significa Ungido).
Natanael le respondió: Señor mío, tú eres el hijo de Dios, tu eres rey de Israel.
Ella le contestó: Sí, Señor, yo creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.
Pero éstas quedan escritas para que lleguen a creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y, creyendo, tengan vida unidos a él.
Vengan a ver a un nombre que me ha dicho todo lo que he hecho; ¿será éste tal vez el Mesías?
y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú cuentas, nosotros mismos lo hemos estado oyendo y sabemos que éste es realmente el salvador del mundo.
Decían otros: Esté es el Mesías. Pero otros decían: ¿Es que el Mesías va a venir de Galilea?
explicaba y probaba que el Mesías tenía que padecer y resucitar, y concluía: 'Ese Mesías es Jesús, el que yo les anuncio'.
Pero Pablo se crecía y tenía confundidos a los judíos de Damasco, demostrando que Jesús es el Mesías.
Quien cree que Jesús es el Mesías ha nacido de Dios, y quien ama al que le dio el ser, ama también a todo el que ha nacido de él.