Los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero Simón, al que llaman Pedro, y su hermano Andrés; Santiago Zebedeo y su hermano Juan;
Lucas 6:14 - Nueva Biblia Española (1975) Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Biblia Nueva Traducción Viviente Simón (a quien llamó Pedro), Andrés (hermano de Pedro), Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Biblia Católica (Latinoamericana) Simón, al que le dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, La Biblia Textual 3a Edicion A Simón, a quien también llamó Pedro, y a su hermano Andrés, a Jacobo y a Juan, a Felipe y a Bartolomé, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Simón, al que también llamó Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé, Biblia Reina Valera Gómez (2023) A Simón, a quien también llamó Pedro, y a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, |
Los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero Simón, al que llaman Pedro, y su hermano Andrés; Santiago Zebedeo y su hermano Juan;
Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el recaudador; Santiago Alfeo y Tadeo;
Paseando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, que estaban echando una red en el lago, pues eran pescadores.
Pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en la barca repasando sus redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó.
Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en su barca repasando las redes,
Al salir de la sinagoga se fueron derechos a casa de Simón y Andrés llevando a Santiago y a Juan.
Se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, empezó a sentir horror y angustia,
Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien puso de sobrenombre Pedro,
No permitió que lo acompañara nadie más que Pedro, Santiago y su hermano Juan.
Seis días después tomó Jesús a Pedro, a Santiago y a Juan y subió con ellos solos a un cerro alto y apartado. Allí se transfiguró delante de ellos:
y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Jesús dijo a Simón: No temas: desde ahora lo que pescarás serán hombres.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.
Cuando se hizo de día llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles:
Fue a buscar a Natanael y le dijo: Al descrito por Moisés en la Ley y luego por los Profetas, lo hemos encontrado: es Jesús, hijo de José, el de Nazaret.
Jesús levantó los ojos y, al ver que mucha gente se le acercaba, le dice a Felipe:
Llegados a casa, subieron a la sala donde se alojaban; eran: Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago el de Alfeo, Simón el Fanático y Judas el de Santiago.
Simón Pedro, servidor y apóstol de Jesús el Mesías, a los que han obtenido una fe tan inapreciable como la nuestra gracias a la justicia de nuestro Dios y de Jesús, el Mesías salvador.