Muchachas de Jerusalén, les conjuro que si encuentran a mi amado le digan..., ¿qué le dirán?..., que estoy enferma de amor.
Lucas 5:34 - Nueva Biblia Española (1975) Jesús les contestó: ¿Quieren que ayunen los amigos del novio mientras dura la boda?' Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús contestó: —¿Acaso los invitados de una boda ayunan mientras festejan con el novio? Por supuesto que no; Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les respondió: 'Ustedes no pueden obligar a los compañeros del novio a que ayunen mientras el novio está con ellos. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús les dijo: ¿Acaso podéis hacer ayunar a los hijos del tálamo nupcial° mientras el esposo está con ellos? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Jesús les respondió: '¿Acaso podéis obligar a que ayunen los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él les dijo: ¿Podéis hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? |
Muchachas de Jerusalén, les conjuro que si encuentran a mi amado le digan..., ¿qué le dirán?..., que estoy enferma de amor.
¿Adonde fue tu amado, la más bella de todas las mujeres? ¿Adonde fue tu amado? Queremos buscarlo contigo.
Pues el que te hizo te toma por esposa: su nombre es Señor de los ejércitos. Tu redentor es el Santo de Israel, se llama Dios de toda la tierra.
Como un joven se casa con una doncella, así te desposa el que te construyó; la alegría que encuentra el marido con su esposa la encontrará tu Dios contigo.
el Señor, tu Dios, es dentro de ti un soldado victorioso que goza y se alegra contigo, renovando su amor, se llena de júbilo por ti,
Se parece el reinado de Dios a un rey que celebraba la boda de su hijo.
Jesús les contestó: '¿Pueden estar de luto los amigos del novio mientras dura la boda?'. Llegará el día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán.
Entonces le dijeron ellos: Los discípulos de Juan tienen sus ayunos frecuentes y sus rezos, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.
Llegará el día en que se lleven al novio, y entonces, aquel día, ayunarán.
El que se lleva a la novia es el novio, y el amigo del novio, que está presente y lo oye, siente gran alegría por la voz del novio. Por eso, esta alegría que tengo ha llegado a su colmo.
Es que tengo celos de ustedes, los celos de Dios, pues quise desposarlos con un solo marido, presentándolos al Mesías como una virgen intacta,