Lucas 22:29 - Nueva Biblia Española (1975) y yo les confiero la realeza como mi Padre me la confirió a mí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, Biblia Nueva Traducción Viviente Así como mi Padre me concedió un reino, yo ahora les concedo el derecho Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso les doy autoridad como mi Padre me la dio a mí haciéndome rey. La Biblia Textual 3a Edicion Yo pues os asigno° un reino, como mi Padre me lo asignó, Biblia Serafín de Ausejo 1975 por eso, del mismo modo que mi Padre dispuso a favor mío de un reino, yo también dispongo de él a favor vuestro, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, |
Su señor le respondió: Muy bien, empleado fiel y cumplidor. Has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de mucho; pasa a la fiesta de tu señor.
Entonces dirá el rey a los de su derecha: Vengan, benditos de mi Padre; hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.
Se acercó Jesús y les habló así: Se me ha dado plena autoridad en el cielo y en la tierra.
Dichosos los que viven perseguidos por su fidelidad, porque ésos tienen a Dios por Rey.
Dichosos los que eligen ser pobres, porque ésos tienen a Dios por Rey.
Tranquilícense, rebaño pequeño, que es decisión de su Padre reinar de hecho sobre ustedes.
El le contestó: Muy bien, eres un empleado cumplidor; como has sido fiel en lo de nada, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
Pues yo corro de esa manera, no sin rumbo fijo; boxeo de esa manera, no dando golpes al aire;
Nos dan fundados motivos de esperanza, pues sabemos que si son compañeros en el sufrir, también lo son en el ánimo.
Si perseveramos, reinaremos con él; si lo negamos, también él nos negará;
Escuchen, queridos hermanos, ¿no fue Dios quien escogió a los que son pobres a los ojos del mundo para que fueran ricos de fe y herederos del Reino que él prometió a los que lo aman?
Así, cuando aparezca el supremo Pastor, recibirán la corona imperecedera de la gloria.
La muralla tenía doce basamentos con doce nombres grabados: los nombres de los doce apóstoles del Cordero.