Aquel día asentará los pies sobre el Monte de los Olivos, a oriente de Jerusalén, y lo dividirá por el medio con una vega dilatada de levante a poniente: la mitad del monte se apartará hacia el norte, la otra mitad hacia el sur.
Lucas 21:37 - Nueva Biblia Española (1975) De día estaba enseñando en el templo, y salía a pasar la noche al monte de los Olivos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada día Jesús iba al templo a enseñar y cada tarde regresaba a pasar la noche en el monte de los Olivos. Biblia Católica (Latinoamericana) Durante el día Jesús enseñaba en el Templo, y luego salía e iba a pasar la noche al aire libre al monte de los Olivos. La Biblia Textual 3a Edicion Y enseñaba de día° en el templo,° pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, pues, durante el día enseñaba en el templo, pero salía a pasar las noches al aire libre, en el monte llamado de los Olivos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. |
Aquel día asentará los pies sobre el Monte de los Olivos, a oriente de Jerusalén, y lo dividirá por el medio con una vega dilatada de levante a poniente: la mitad del monte se apartará hacia el norte, la otra mitad hacia el sur.
Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús mandó a dos discípulos,
Y, dejándolos plantados, salió de la ciudad, se fue a Betania y pasó la noche allí.
Jesús dijo entonces a la gente: ¡Con machetes y palos han salido a prenderme como si fuera un bandido! A diario me sentaba en el templo a enseñar y no me detuvieron.
A diario me tenían en el templo enseñando y no me detuvieron. Pero que se cumpla la Escritura.
Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte que llaman de los Olivos, mandó a dos de sus discípulos
Cuando ya se acercaba, en la bajada del monte de los Olivos, los discípulos en masa, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos por todos los milagros que habían visto,
Todos los días enseñaba en el templo. Por su parte los sumos sacerdotes y los letrados intentaban quitarlo de en medio, y lo mismo los notables del pueblo,
Salió entonces y se dirigió, como de costumbre, al monte de los Olivos; pero lo siguieron también los discípulos.
Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, al que Jesús había levantado de la muerte.
Pero también Judas, el que lo entregaba, conocía el sitio, porque muchas veces se había reunido allí Jesús con sus discípulos.
Entonces, desde el monte que llaman de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, lo que se permite caminar en sábado, se volvieron a la ciudad.