cuando sus padres me pusieron a prueba y me tentaron aunque habían visto mis obras'.
Lucas 20:23 - Nueva Biblia Española (1975) Jesús, advirtiendo su mala intención, les dijo: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús se dio cuenta de la trampa y dijo: Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús vio su astucia y les dijo: 'Muéstrenme una moneda. La Biblia Textual 3a Edicion Percibiendo la astucia de ellos, les dijo:° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él, dándose cuenta de su argucia, les dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Él, entendiendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? |
cuando sus padres me pusieron a prueba y me tentaron aunque habían visto mis obras'.
Se acercaron los fariseos y saduceos y le pidieron con mala idea: Muéstranos una señal que venga del cielo.
Penetrando Jesús su mala intención, les dijo: ¡Hipócritas!, ¿por qué intentan comprometerme?
Entonces, poniéndose a acecharlo, le enviaron unos espías que aparentaban ser hombres íntegros, para sorprenderlo en alguna expresión y poderlo entregar a la autoridad y jurisdicción del gobernador.
Muéstrenme una moneda. ¿De quién son la imagen y la leyenda que lleva? Le contestaron: Del César.
Pero Jesús, dándose cuenta de cómo razonaban, les contestó: ¿Qué andan pensando?
Pero él, conociendo sus intenciones, dijo al hombre del brazo paralizado. Levántate y ponte ahí en medio. El hombre se levantó y se quedó en pie.
Tú, plagado de trampas y engaños, seguidor del diablo, enemigo de todo lo bueno, ¿cuándo dejarás de torcer los caminos derechos de Dios?
Tampoco provoquemos al Señor, como lo provocaron algunos de ellos y perecieron víctimas de las serpientes.
Porque el saber del mundo es necedad a los ojos de Dios, como dice la Escritura: El atrapa a los listos en su propia astucia';
Así ya no seremos niños, sacudidos y a la deriva por cualquier ventolera de doctrina, a disposición de individuos tramposos, consumados en las argucias del error.
No hay criatura que escape a su mirada, todo está desnudo y vulnerable a sus ojos, y es a ella a quien habremos de dar cuenta.