pero no le retiraré mi lealtad como se la retiré a Saúl, al que aparté de mi presencia.
Lucas 19:26 - Nueva Biblia Española (1975) Les digo que a todo el que produce, se le dará, y que al que no produce, se le quitará hasta lo que tiene. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Nueva Traducción Viviente »“Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les digo que a todo el que produce se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Os digo que a todo el que tiene le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues yo os digo que a todo el que tiene le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. |
pero no le retiraré mi lealtad como se la retiré a Saúl, al que aparté de mi presencia.
Y al que produce' se le dará y tendrá de sobra, mientras al que no produce se le quitará hasta lo que ha recibido.
Por eso les digo que se les quitará a ustedes el reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca Sus frutos.
Porque al que produce se le dará, y al que no produce se le quitará hasta lo que ha recibido.
El administrador se puso a echar cálculos: ¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar, me da vergüenza.
Por eso a ver cómo escuchan: porque al que produzca se le dará, pero al que no produzca se le quitará hasta lo que cree tener.
porque en el libro de los Salmos está escrito: 'Que su finca quede desierta y que nadie habite en ella”. Pero dice también: 'Que su cargo lo ocupe otro';
Atención, no echen ustedes a perder lo trabajado, si quieren recibir el pleno salario.
Tienes constancia, has sufrido por mí y no te has rendido a la fatiga,
Llego en seguida, mantén lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.
y Samuel le dijo: El Señor te arranca hoy el reino y se lo entrega a otro más digno que tú.
Por eso -oráculo del Señor- , Dios de Israel-, aunque yo te prometí que tu familia y la familia de tu padre estarían siempre en mi presencia, ahora -oráculo del Señor- no será así. Porque yo honro a los que me honran y serán humillados los que me desprecian.