Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado un resto, seríamos como Sodoma, nos pareceríamos a Gomorra.
Lucas 17:29 - Nueva Biblia Española (1975) Lo mismo sucedió en tiempo de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban y construían; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Biblia Nueva Traducción Viviente hasta la mañana en que Lot salió de Sodoma. Entonces llovió del cielo fuego y azufre ardiente, y destruyó a todos. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el día que salió Lot de Sodoma cayó del cielo una lluvia de fuego y azufre que los mató a todos. La Biblia Textual 3a Edicion pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero, el día en que salió Lot de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos. |
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado un resto, seríamos como Sodoma, nos pareceríamos a Gomorra.
Quedará Babilonia, la perla de los reinos, joya y orgullo de los caldeos, como Sodoma y Gomorra cuando Dios las arrasó;
Será como la catástrofe de Sodoma, Gomorra y sus vecinas, donde no habita nadie ni mora hombre alguno -oráculo del Señor- .
¿Cómo podré dejarte, Efraín; entregarte a ti, Israel? ¿Cómo dejarte como a Admá; tratarte como a Seboín? Me da un vuelco el corazón, se me conmueven las entrañas.
Les envié una catástrofe tremenda, como la de Sodoma y Gomorra, y fueron como tizón sacado del incendio; pero no se convirtieron a mí -oráculo del Señor- ,
pues ¡juro por mi vida! -oráculo del Señor- de los ejércitos, Dios de Israel-, Moab será como Sodoma, Amón como Gomorra: campo de ortigas, mina de sal, desierto perenne. (El resto de mi pueblo los saqueará, sus supervivientes serán sus dueños).
pero el día que Lot salió de Sodoma llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos.
A las ciudades de Sodoma y Gomorra las condenó reduciéndolas a ceniza, dejándolas como ejemplo a los impíos del futuro.
También Sodoma y Gomorra, con las ciudades circunvecinas, por haberse entregado a la inmoralidad como éstos, practicando vicios contra naturaleza, quedan ahí como ejemplo, incendiadas en castigo perpetuo.
Sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad, llamada en lenguaje profético Sodoma o Egipto, donde también su Señor fue crucificado.
ése beberá del vino del furor de Dios, servido sin rebajar en la copa de su cólera, y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y el Cordero.
Capturaron a la fiera y con ella al falso profeta que efectuaba señales a su vista, extraviando con ellas a los que llevaban la marca de la fiera y veneraban su estatua. A los dos los echaron vivos en el lago de azufre ardiendo.