porque no me entregarás a la muerte ni dejarás al que te es fiel conocer la fosa.
Lucas 16:23 - Nueva Biblia Española (1975) Estando en el abismo, en medio de los tormentos, levantó los ojos, vio de lejos a Abrahán con Lázaro echado a su lado, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Biblia Nueva Traducción Viviente y fue al lugar de los muertos. Allí, en medio del tormento, vio a Abraham a lo lejos con Lázaro junto a él. Biblia Católica (Latinoamericana) Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro con él en su regazo. La Biblia Textual 3a Edicion Y alzando sus ojos en el Hades, estando° en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en el abismo, estando en medio de tormentos, levantó los ojos y vio desde lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno. |
porque no me entregarás a la muerte ni dejarás al que te es fiel conocer la fosa.
por tu insigne misericordia conmigo, porque me salvaste del abismo profundo.
el Señor apareció para hacer justicia, y se enredó el malvado en sus propias acciones.
El prudente sube por un camino de vida que lo aparta de la bajada al Abismo.
su casa es un camino hacia el abismo, una bajada a la morada de la muerte.
Y no saben que en su casa están los muertos, y sus invitados en lo hondo del Abismo.
El abismo en lo hondo se estremece por ti, al salir a tu encuentro: en tu honor despierta a las sombras, a todos los potentados de la tierra y levanta de su trono a todos los reyes de las naciones,
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas encumbrarte hasta el cielo? Bajarás al abismo'; porque si en Sodoma se ¡hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy.
Y si tu ojo te pone en peligro, sácatelo y tíralo lejos: más te vale entrar tuerto en la vida que ser echado con los dos ojos al fuego del quemadero.
Pues yo les digo: Todo el que trate con coraje a su hermano será condenado por el tribunal; el que lo insulte, será condenado por el Consejo; el que lo llame renegado será condenado al fuego del quemadero.
Y si tu ojo derecho te pone en peligro, sácatelo y tíralo; más te conviene perder un miembro que ser echado entero en el fuego.
De pronto empezaron a gritar: ¿Quién te mete a ti en esto, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes de tiempo?
y gritó: Padre Abrahán, ten piedad de mí; manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, que me atormentan estas llamas.
porque tengo cinco hermanos: que los prevenga, no sea que acaben también ellos en este lugar de tormento.
Al ver a Jesús empezó a dar gritos, se postró ante él y le dijo a voces: ¿Quién te mete a ti en esto, Jesús, Hijo de Dios Soberano? Por favor no me atormentes.
'Muerte, ¿dónde está tu victoria?, ¿dónde está, muerte, tu aguijón?'.
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron; al contrario, los precipitó en las tenebrosas cárceles del infierno, guardándolos para el juicio.
Al diablo que los había engañado lo arrojaron al lago de fuego y azufre con la fiera y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.