Lucas 14:27 - Nueva Biblia Española (1975) Quien no carga con su cruz y se viene detrás de mí, no puede ser discípulo mío. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Biblia Nueva Traducción Viviente Además, si no cargas tu propia cruz y me sigues, no puedes ser mi discípulo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que no carga con su propia cruz para seguirme luego, no puede ser discípulo mío. La Biblia Textual 3a Edicion Cualquiera que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien no lleva su cruz y viene tras de mí no puede ser mi discípulo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cualquiera que no trae su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. |
pero no tiene raíces, es inconstante, y en cuanto surge una dificultad o persecución por el mensaje, falla.
A esto, Jesús se le quedó mirando, le tomó cariño y le dijo: Una cosa te falta: vete a vender lo que tienes y dáselo a los pobres, que Dios será tu riqueza; y, anda, sigúeme a mí.
Pasaba por allí de vuelta del campo un tal Simón de Cirene, el padre de Alejandro y de Rufo, y lo forzaron a llevar la cruz.
Ahora bien, si uno de ustedes quiere construir una torre, ¿no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla?
Con eso, tomaron por su cuenta a Jesús 'y cargando él mismo con la cruz, salió para un lugar que llamaban la Calavera (en la lengua del país, Gólgota);
confortando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que tenemos que pasar mucho para entrar en el reino de Dios.
pero no me siento derrotado, pues sé en quién he confiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio.
y lo mismo: todo el que se proponga vivir como buen cristiano será perseguido.