El cínico busca sensatez y no la encuentra, el saber es fácil para el inteligente.
Lucas 13:24 - Nueva Biblia Española (1975) Forcejeen para abrirse paso por la puerta estrecha, porque les digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Biblia Nueva Traducción Viviente —Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús respondió: 'Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán. La Biblia Textual 3a Edicion Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Esforzaos por entrar por la puerta estrecha; que muchos -os lo digo yo- intentarán entrar, pero no lo conseguirán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porfiad a entrar por la puerta estrecha; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. |
El cínico busca sensatez y no la encuentra, el saber es fácil para el inteligente.
Los deseos dan muerte al holgazán, porque sus manos se niegan a trabajar.
La fatiga del necio lo rinde porque no acierta con el camino de la ciudad.
Cuando extienden las manos, cierro los ojos; aunque multipliquen las plegarias, no los escucharé. Sus manos están llenas de sangre.
Acuden a ti en tropel y mi pueblo se sienta delante de ti; escuchan tus palabras, pero no las practican; con la boca dicen lisonjas, pero su ánimo anda tras el negocio.
Desde que apareció Juan hasta ahora, se usa la violencia contra el reinado de Dios y gente violenta quiere arrebatarlo;
Uno le preguntó: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Jesús dio esta respuesta:
Estén despiertos y pidan fuerza en todo momento para escapar de todo lo que va a venir y poder así mantenerse en pie ante este Hombre.
Hijos míos, ya me queda poco que estar con ustedes. Me buscarán, pero aquello que dije a los judíos: 'Adonde yo me marcho, ustedes no son capaces de venir', se lo digo también a ustedes ahora.
Trabajen, no por el pan que se acaba, sino por el alimento que dura dando vida definitiva, el que les va a dar este Hombre; pues a éste el Padre, Dios, lo ha marcado con su sello.
Me buscarán, pero no me encontrarán; y es que donde yo estoy, ustedes no son capaces de venir.
Les dijo de nuevo: Yo me marcho; me buscarán, pero su pecado les llevará a la muerte. Adonde yo me marcho, ustedes no son capaces de venir.
pues, olvidándose de la rehabilitación que Dios da y porfiando por mantenerla a su modo, no se sometieron a la rehabilitación de Dios.
con esta intención peno y lucho, sostenido por esa fuerza suya que despliega en mi su eficacia.
Esforcémonos, por tanto, por entrar en ese descanso y nadie caiga siguiendo el ejemplo aquél de rebeldía.
Fueron, hicieron el reconocimiento y, al volver, dijeron a Josué: No hace falta que vaya toda la tropa; bastan unos dos mil o tres mil para conquistar la ciudad. No canses a toda la tropa en este ataque, que ellos son pocos.
Por eso, hermanos, pongan cada vez más empeño en ir confirmando su llamamiento y elección. Si lo hacen así, no tropezarán nunca,