que se cubran de infamia los que me acusan, que la vergüenza los envuelva como un manto.
Lucas 13:17 - Nueva Biblia Española (1975) Según iba diciendo esto se avergonzaban sus adversarios, mientras toda la gente se alegraba de tantas maravillas como hacía. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto avergonzó a sus enemigos, pero toda la gente se alegraba de las cosas maravillosas que él hacía. Biblia Católica (Latinoamericana) Mientras Jesús hablaba, sus adversarios se sentían avergonzados; en cambio la gente se alegraba por las muchas maravillas que le veían hacer. La Biblia Textual 3a Edicion Y diciendo estas cosas, todos sus adversarios se avergonzaban, pero todo el pueblo se regocijaba por las cosas gloriosas° que eran hechas por Él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y al decir estas cosas, todos sus adversarios se sentían abochornados; pero el pueblo entero se alegraba por todas las maravillas que hacía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y diciendo Él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios. Y todo el pueblo se regocijaba de todas las cosas gloriosas que eran hechas por Él. |
que se cubran de infamia los que me acusan, que la vergüenza los envuelva como un manto.
Su acción es magnífica y espléndida, su generosidad dura por siempre;
A sus enemigos los vestiré de ignominia, sobre él brillará mi diadema'.
sufran una derrota ignominiosa los que -me persiguen a muerte, vuelvan la espalda afrentados los que traman mi daño;
¿Qué Dios hay como tú, Señor? ¿Qué santo como tú, Magnífico, temible por tus proezas, autor de prodigios?
Aquel día, el vástago del Señor será joya y gloria, fruto del país, honor y ornamento para los supervivientes de Israel.
Dirán: ' Sólo el Señor tiene la justicia y el poder'. A él vendrán derrotados los que se enardecían contra él,
Oigan la palabra del Señor, los que se estremecen ante sus palabras: Dicen sus hermanos, los que los detestan, los que los rechazan por mi nombre: 'Que el Señor muestre su gloria y veamos la alegría de ustedes'. Pues serán confundidos ellos.
En el acto recobró la vista y lo siguió bendiciendo a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.
pero no encontraban modo de hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.
Con nuevas amenazas los soltaron. No encontraban manera de imponerles un castigo, por causa del pueblo, pues todos alababan a Dios por lo sucedido;
Pero no irán más adelante, pues todos echarán de ver su insensatez, como les pasó a aquéllos.
con un hablar bien fundado e inatacable, para que la parte contraria se avergüence no pudiendo desacreditarnos en nada.
pero con buenos modos y respeto y teniendo la conciencia limpia. Así, ya que los difaman, los que critican su buena conducta cristiana quedarán en mal lugar.