Dios lo dejaba confiado y seguro, pero sus ojos observaban sus caminos.
Lucas 12:45 - Nueva Biblia Española (1975) Pero si el tal empleado, pensando que su patrón tardará, empieza a maltratar a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Pero qué tal si el siervo piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” y comienza a golpear a los otros siervos, a parrandear y a emborracharse? Biblia Católica (Latinoamericana) Pero puede ser que el administrador piense: 'Mi patrón llegará tarde'. Si entonces empieza a maltratar a los sirvientes y sirvientas, a comer, a beber y a emborracharse, La Biblia Textual 3a Edicion Pero si aquel siervo dijera en su corazón: Mi señor tarda en venir, y comenzara a golpear a los criados y a las criadas, y no sólo a comer y a beber, sino también a embriagarse, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero, si aquel criado dijera para sí: 'Mi señor se va a retrasar', y se pusiera a pegar a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si aquel siervo dice en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comienza a golpear a los siervos y a las criadas, y a comer y beber y a embriagarse; |
Dios lo dejaba confiado y seguro, pero sus ojos observaban sus caminos.
Pasjur hizo azotar al profeta Jeremías y lo metió en el cepo que se encuentra en la puerta superior de Benjamín, en el templo del Señor.
Hijo dé Adán, ¿qué significa ese refrán que dicen en la tierra de Israel: 'Pasan días y días y no se cumple la visión'?
¡Lo juro por mi vida! -oráculo del Señor- . Mis ovejas fueron presa, mis ovejas fueron pasto de las fieras salvajes por falta de pastor; pues los pastores no las cuidaban, los pastores se apacentaban a sí mismos.
los demás echaron mano de los sirvientes y los maltrataron hasta matarlos.
el día que menos se lo espera, y a la hora que no ha previsto llegará el patrón y lo pondrá en la calle, mandándolo a donde se manda a los que no son fieles.
'Anden con cuidado, que no se les nuble la mente con el vicio, la bebida y las preocupaciones de la vida, y el día aquél se les eche encima de repente;
y le dice: Todo el mundo sirve primero el vino de calidad y cuando la gente está bebida, el peor; tú, él vino de calidad lo has tenido guardado hasta ahora.
y sobre mis siervos y siervos derramaré mi Espíritu en aquellos días y profetizarán.
evítenlos, gente de ésa no está al servicio del Mesías nuestro Señor, sino al de su propio estómago, y con dulzuras y halagos engañan a los ingenuos.
Si uno los esclaviza, si los explota, si los engaña, si se da importancia, si los abofetea en la cara, se lo aguantan.
y harán fiesta en presencia del Señor, su Dios, ustedes, sus hijos e hijas, sus siervos y siervas, y el levita que vive en tu vecindad y no le tocó nada en el reparto de la herencia de ustedes.
Los que duermen, duermen de noche; los borrachos se emborrachan de noche;
cobrando daño por daño. Su idea del placer es la orgía en pleno día. ¡Qué asco y qué vergüenza cuando banquetean con ustedes, recreándose en sus placeres!
Les prometen libertad, ellos los esclavos de la corrupción: pues cuando uno se deja vencer por algo, queda hecho su esclavo.
a los que derramaron sangre de consagrados y profetas les diste a beber sangre. Se lo merecen.
Y en ella se encontró sangre de profetas y consagrados y de todos los asesinados en la tierra.