Desde que salieron sus padres de Egipto hasta hoy les envié a mis siervos los profetas un día y otro día;
Lucas 11:49 - Nueva Biblia Española (1975) Por algo dijo la sabiduría de Dios: 'Les enviaré profetas y apóstoles; a unos los matarán, a otros los perseguirán', Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, Biblia Nueva Traducción Viviente Esto es lo que Dios en su sabiduría dijo acerca de ustedes: “Les enviaré profetas y apóstoles, pero ellos matarán a unos y perseguirán a otros”. Biblia Católica (Latinoamericana) La Sabiduría de Dios dice también: Yo les voy a enviar profetas y apóstoles, pero esta gente matará o perseguirá a varios de ellos. La Biblia Textual 3a Edicion Por esto, también la sabiduría de Dios dijo: Enviaré a ellos profetas y apóstoles, y de entre ellos matarán y perseguirán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso dijo también la sabiduría de Dios: 'Les voy a enviar profetas y apóstoles, de los cuales matarán a unos y perseguirán a otros', Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos a unos matarán y a otros perseguirán; |
Desde que salieron sus padres de Egipto hasta hoy les envié a mis siervos los profetas un día y otro día;
los demás echaron mano de los sirvientes y los maltrataron hasta matarlos.
Así dan testimonio de lo que hicieron sus padres, y lo aprueban; porque ellos los mataron y ustedes edifican los sepulcros.
y en su nombre se predicará el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén.
Les excluirán de la sinagoga; es más, se acércala hora en que todo el que les dé muerte se figure que ofrece un culto a Dios.
Pero recibirán una fuerza, el Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, para ser testigos míos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo.
además, cuando se derramó la sangre de Esteban, tu testigo, estaba yo presente, aprobando aquello y guardando la ropa de los que lo mataban'.
Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos y, todos a una, se echaron sobre él;
Saulo, por su parte, descargaba su furia contra la Iglesia; penetraba en las casas y arrastraba a la cárcel a hombres y mujeres.
en cambio, para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Mesías que es portento de Dios y saber de Dios:
Pero de él viene que ustedes, por medio del Mesías Jesús, tengan existencia, pues él se hizo para nosotros saber que viene de Dios: honradez y, además, consagración y liberación,
Fue él quien dio a unos como apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas, a otros como pastores y maestros,
a los que derramaron sangre de consagrados y profetas les diste a beber sangre. Se lo merecen.
¡Regocíjate, cielo, por lo que le pasa, y también ustedes, los consagrados, los apóstoles y los profetas! Porque, condenándola a ella, Dios les ha hecho justicia.