Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Lucas 11:34 - Nueva Biblia Española (1975)

La esplendidez da el valor a tu persona. Cuando eres desprendido, toda tu persona vale; en cambio, si eres tacaño, tu persona es miserable.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

»Tu ojo es como una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo está enfermo, tu cuerpo está lleno de oscuridad.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tu ojo recibe la luz, toda tu persona tendrá luz; pero si tu ojo está oscurecido, toda tu persona estará en oscuridad.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo esté sano, todo tu cuerpo estará° lleno de luz, pero cuando esté malo, también tu cuerpo estará° oscuro.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está iluminado; pero cuando está enfermo, también tu cuerpo queda en tinieblas.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

La luz del cuerpo es el ojo; así que cuando tu ojo es sencillo, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es malo, también tu cuerpo está en tinieblas.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Lucas 11:34
28 Tagairtí Cros  

Ya los que estaban a la puerta, pequeños y grandes, los cegaron, de modo que no daban con la puerta.


ábreme los ojos y contemplaré las maravillas de tu voluntad;


los entregué a su corazón obstinado para que siguieran sus antojos.


Ojos altivos, mente ambiciosa, el pecado es la besana de los malvados.


El avaro se apura por enriquecerse y no sabe que le llegará la pobreza.


sino porque el Señor les escancia un viento de modorra que les embotará los ojos y les embozará las cabezas.


¿Quién es ciego como mi enviado, quién es sordo como el siervo del Señor?


No comprenden ni distinguen, tienen los ojos cegados y no ven, la mente, y no entienden.


¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!


Embota el corazón de ese pueblo, endurece su oído, ciega sus ojos: que sus ojos no vean, que sus oídos no oigan, que su corazón no entienda, que no se convierta y sane.


Escúchalo, pueblo necio y sin juicio, que tiene ojos y no ve, tiene oídos y no oye:


así, por más que miran, no ven, por más que oyen, no entienden, a menos que' se conviertan y se les perdonen. (Is 6,9-10)


adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno, envidias, calumnias, arrogancia, desatino.


¿Para qué tienen ojos, si no ven, y oídos, si no oyen?


Por eso, cuidado con que tu valer no sea solo miseria.


Pues ahora mismo va a descargar sobre ti la mano del Señor, te quedarás ciego y no verás la luz del sol hasta su momento. Al instante lo envolvieron densas tinieblas, y buscaba a tientas alguien que lo llevara de la mano.


A diario frecuentaban el templo en grupo; partían el pan en las casas y comían juntos


pára que les abras los ojos y se vuelvan de las tinieblas a la luz y del dominio de Satanás a Dios; para que, creyendo en mí, obtengan el perdón de los pecados y parte en la herencia de los consagrados' .


Mi orgullo es el testimonio de mi conciencia; ella me asegura que trato con todo el mundo, y no digamos con ustedes, con la sinceridad y candor que Dios da, y no por saber humano, sino por gracia de Dios,


y me temo que, igual que la serpiente sedujo a Eva con su astucia, se pervierta su modo de pensar y abandone la entrega y fidelidad al Mesías.


pues por su incredulidad el dios del mundo éste les ha cegado la mente y no distinguen el resplandor de la buena noticia del Mesías glorioso, imagen de Dios.


Que el Dios de nuestro Señor, Jesús Mesías, el Padre que posee la gloria, les dé un saber y una revelación interior con profundo conocimiento de él;


Esclavos, obedezcan escrupulosamente' a sus amos de la tierra, de todo corazón, como si fuera al Mesías.


Esclavos, obedezcan en todo a sus amos humanos, no en lo que se ve, para quedar bien, sino de todo corazón por respeto al Señor.