Los amonestaste para que volvieran a tu Ley, pero ellos, altivos, no obedecieron tus preceptos y pecaron contra tus normas, que dan la vida al hombre si las cumple. Volvieron la espalda con rebeldía; tercamente, no quisieron escuchar.
Lucas 10:28 - Nueva Biblia Española (1975) El le dijo: Bien contestado. Haz eso y tendrás la vida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Biblia Nueva Traducción Viviente —¡Correcto! —le dijo Jesús—. ¡Haz eso y vivirás! Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús le dijo: '¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás. La Biblia Textual 3a Edicion Le dijo: Rectamente has respondido.° Haz° esto, y vivirás.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús le dijo: 'Bien has respondido; haz esto y vivirás'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. |
Los amonestaste para que volvieran a tu Ley, pero ellos, altivos, no obedecieron tus preceptos y pecaron contra tus normas, que dan la vida al hombre si las cumple. Volvieron la espalda con rebeldía; tercamente, no quisieron escuchar.
Quien guarda el precepto guarda su vida, quien no cuida su conducta morirá.
Les di mis preceptos y les enseñé mis mandamientos, que dan la vida al que los cumple.
Pero se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto: no caminaron según mis preceptos, rechazaron mis mandamientos, que dan la vida al que los cumple, y profanaron gravemente mis sábados. Entonces pensé derramar mi cólera sobre ellos, en el desierto, para exterminarlos.
Pero sus hijos se rebelaron contra mí: no caminaron según mis preceptos, ni guardaron ni cumplieron mis mandamientos, que dan la vida al que los cumple, y profanaron mis sábados. Entonces pensé derramar mi cólera sobre ellos para agotar en ellos mi ira en el desierto.
Cumplan mis leyes y mis mandatos, que dan vida al que los cumple. Yo soy el Señor.
Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas a mí por lo bueno? El Bueno es uno solo; y si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos. ,
Jesús, viendo que había respondido inteligentemente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Simón le contestó: Supongo que aquél a quien le perdonó más. Jesús le dijo: Has acertado.
Porque el fin de la Ley es el Mesías, y con eso se rehabilita a todo el que cree.
Como sabemos, siempre que la Ley habla se dirige a sus súbditos; con esto se les tapa la boca a todos y el mundo entero queda convicto ante Dios.
y morí yo: me encontré con que el mismo mandamiento destinado a dar vida, daba muerte,
y la Ley no alega la fe, sino que dice: 'El que cumple sus preceptos, vivirá por ellos”
Y nos mandó cumplir todos estos mandatos, respetando al Señor, nuestro Dios, para nuestro bien perpetuo, para que sigamos viviendo como hoy.