Del carnero de la consagración de Aarón y sus hijos consagrarás el pecho agitado ritualmente y la pierna ofrecida en tributo:
Levítico 7:32 - Nueva Biblia Española (1975) De sus sacrificios de comunión darán ustedes como tributo al sacerdote la pierna derecha. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y daréis al sacerdote para ser elevada en ofrenda, la espaldilla derecha de vuestros sacrificios de paz. Biblia Nueva Traducción Viviente El muslo derecho de la ofrenda de paz se le dará al sacerdote como ofrenda. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes darán también al sacerdote el pernil derecho de la víctima de comunión. La Biblia Textual 3a Edicion De vuestras ofrendas de paz también daréis la espaldilla derecha, como ofrenda mecida al sacerdote. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Daréis también al sacerdote la pierna derecha, como ofrenda elevada de vuestros sacrificios de comunión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y daréis al sacerdote para ser elevada en ofrenda, la espaldilla derecha de los sacrificios de vuestras ofrendas de paz. |
Del carnero de la consagración de Aarón y sus hijos consagrarás el pecho agitado ritualmente y la pierna ofrecida en tributo:
El pecho agitado ritualmente y la pierna del tributo los comerán en lugar puro tú, tus hijos e hijas; es tu porción y la de tus hijos de los sacrificios de comunión de los israelitas.
Al aaronita que ofrezca la sangre y la grasa del sacrificio de comunión le pertenece como arancel la pierna derecha.
Porque el pecho agitado ritualmente y la pierna del tributo lo recibo de los israelitas, de sus sacrificios de comunión, y se lo doy a Aarón, sacerdote, y a sus hijos. Es porción perpetua cedida por los israelitas.
El pecho y la pierna derecha los agitó ritualmente en presencia del Señor, como Moisés lo había ordenado.
El tributo sagrado que los israelitas llevan al sacerdote será para él.
Después el sacerdote lo agitará ritualmente ante el Señor: serán porción santa del sacerdote el pecho agitado ritualmente y la pierna del tributo; después el nazireo podrá beber vino.
Derechos sacerdotales. Si uno del pueblo sacrifica un toro o una oveja, dará al sacerdote una espalda, las quijadas y el cuajar.
El cocinero sacó el pernil y la cola, y se lo sirvió a Saúl. Samuel dijo: Ahí tienes lo que te reservaron; come, que te lo han guardado para esta ocasión, para que lo comas con los invitados. Así, pues Saúl comió aquel día con Samuel.