Todo varón incircunciso, que no ha circuncidado su prepucio, será apartado de su pueblo por haber quebrantado mi pacto.
Levítico 7:20 - Nueva Biblia Española (1975) El que estando impuro coma de la carne del sacrificio de comunión ofrecida al Señor, será excluido de su pueblo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 pero la persona que comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, estando inmunda, aquella persona será cortada de entre su pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Si quedas ceremonialmente impuro y comes carne de una ofrenda de paz que se presentó al Señor, serás excluido de la comunidad. Biblia Católica (Latinoamericana) pero si alguien come carne del sacrificio de comunión presentado a Yavé, a pesar de que esté en estado de impureza, ése será borrado de entre los suyos. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la persona que, estando impura, coma carne del sacrificio de paz que pertenece a YHVH, aquella persona será cortada de su pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero quien, estando impuro, coma de la carne del sacrificio de comunión ofrecido a Yahveh será extirpado de su pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero el alma que comiere la carne del sacrificio de las ofrendas de paz , que pertenece a Jehová, estando inmunda, aquella alma será cortada de entre su pueblo. |
Todo varón incircunciso, que no ha circuncidado su prepucio, será apartado de su pueblo por haber quebrantado mi pacto.
El que haga una mezcla según esta receta y la derrame sobre un laico, será excluido de su pueblo.
Pues diles: Esto dice el Señor: Ustedes, que comen en los montes levantando los ojos a sus ídolos y derraman sangre, ¿van a poseer la tierra?
Porque todo aquel que cometa una de esas abominaciones, será excluido de su pueblo.
El transgresor cargará con su culpa por haber profanado lo santo del Señor, y será excluido de su pueblo.
Yo mismo me enfrentaré con él y lo extirparé de su pueblo, por haber entregado un hijo suyo a Moloc, manchando mi santuario y profanando mi nombre santo.
Todo el que en ese día no haga penitencia será excluido de su pueblo.
La carne que toque algo impuro no se puede comer. Hay que quemarla. Sólo el que está puro podrá comer la carne.
Porque todo el que coma grasa del ganado ofrecido en oblación al Señor será excluido de su pueblo.
El que toque un muerto, un cadáver humano, y no se purifique, contamina la morada del Señor y será excluido de Israel, porque el agua lustral no ha corrido por su cuerpo. Sigue impuro y la impureza sigue en él.
Examínese cada uno a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa,
Pero aquel día Saúl no dijo nada, porque pensó: 'A lo mejor es que no está limpio, no se habrá purificado'.