Luego llevaron los machos cabríos de la expiación delante del rey y de la comunidad para que les impusieran las manos.
Levítico 4:15 - Nueva Biblia Española (1975) Las autoridades pondrán las manos sobre la cabeza de la víctima y la degollarán en presencia del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová, y en presencia de Jehová degollarán aquel becerro. Biblia Nueva Traducción Viviente Después los ancianos de la comunidad pondrán las manos sobre la cabeza del becerro y lo matarán ante el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) y los ancianos del pueblo pondrán las manos sobre la cabeza del ternero, en la presencia de Yavé. Allí sacrificarán el novillo. La Biblia Textual 3a Edicion Seguidamente los ancianos de la asamblea apoyarán sus manos sobre la cabeza del novillo, en presencia de YHVH, y uno° degollará el novillo en presencia de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los ancianos de la comunidad pondrán las manos sobre la cabeza del novillo ante Yahveh y lo inmolarán ante Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová; y en presencia de Jehová degollarán aquel becerro. |
Luego llevaron los machos cabríos de la expiación delante del rey y de la comunidad para que les impusieran las manos.
El Señor dijo a Moisés: Sube a mí con Aarón, Nadab y Abihú y los setenta dirigentes de Israel y prostérnense a distancia.
Subieron Moisés, Aarón, Nadab, Abihú y los setenta dirigentes de Israel,
Si es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto, lo llevará a la entrada de la tienda del encuentro para que lo acepte el Señor.
Pondrá la mano sobre la cabeza de la victima, y el Señor se lo aceptará como expiación.
Con las dos manos puestas sobre la cabeza del macho cabrío vivo, confesará las iniquidades y delitos de los israelitas, todos sus pecados: se los echará en la cabeza al macho cabrío, y después, con el encargado de turno, lo mandará al desierto.
Luego el sacerdote ungido llevará sangre del novillo a la tienda del encuentro.
Lo llevará a la entrada de la tienda del encuentro, a la presencia del Señor. Pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará en presencia del Señor.
Hizo traer el novillo del sacrificio expiatorio. Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza de la víctima.
Hizo traer el carnero del holocausto. Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza de la víctima.
Hizo traer el segundo carnero, el de la consagración. Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza de la víctima.
El Señor respondió a Moisés: Tráeme setenta dirigentes que te conste que dirigen y gobiernan al pueblo, llévalos a la tienda del encuentro y que esperen allí contigo.
El Señor bajó en la nube, habló con él, y apartando parte del espíritu que poseía, se lo pasó a los setenta dirigentes del pueblo. Al posarse sobre ellos el espíritu, se pusieron a profetizar, una sola vez.
Puestos los levitas en presencia del Señor, los demás israelitas les impondrán las manos.
Los levitas pondrán las manos sobre la cabeza de los novillos, y tú los ofrecerás para expiar por los levitas: uno en sacrificio expiatorio, el otro en holocausto.